Raquel Gómez, bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña

La dombenitense Raquel Gómez obtuvo este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña.

Raquel Gómez, bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña

La atleta extremeña, con dos oros (2015 y 2017) a sus espaldas, partía entre la terna de favoritas junto a la Campeona del Mundo de Skyrunning, la catalana Shelia Avilés.

El recorrido compartía final con el Mundial de Trail, concretamente los 10 últimos kilómetros, tenía dos zonas de subida y dos de bajada que dividía el perfil de recorrido en 4.

Desde el pistoletazo de salida se formó un grupo integrado por 4 atletas y a partir del kilómetro 2,5 Raquel tomó la cabeza y comenzó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales realizando una gran bajada.

Gestionando muy bien el esfuerzo Raquel pudo mantener la distancia en la última subida y solo una caída en la parte final de la misma hizo que el grupo perseguidor se acercara. Aún así, no fue hasta la pancarta de último kilómetro dónde otra caída de Raquel tiró al traste sus opciones de revalidar título, teniendo que conformarse con entrar en tercer lugar en meta. Venció la campeona del mundo, Sheila Avilés, y 2ª, la también Internacional en Montaña, Ainhoa Sanz.

Una nueva medalla para Raquel Gómez (6 en esta especialidad y 3 internacionalidades) que se suma a su gran palmarés.

Raquel quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos sería muy difícil la consecución de estos triunfos.

e-max.it: your social media marketing partner