Bruno Paixao y Tina María Ramos ganan la III Media Maratón 'Condado de Medellín'

Tomaron la salida un total de 115 participantes que completaron un recorrido exigente

condadomede5El domingo 4 de diciembre se celebró la III edición de la Media Maratón “Condado de Medellín”, organizada por el Ayuntamiento de Medellín y el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana. Sobre una distancia de 21 kilómetros, se volvió a proclamar campeón por segunda vez consecutiva el atleta portugués Bruno Paixao (Portalegre), mientras que en chicas se impuso la pacense Tina María Ramos.

Previo a la salida de la media maratón se celebraron dos carreras de promoción para jóvenes atletas con importantes regalos a todos los participantes. Trofeos y medallas para los primeros clasificados.

A la 10:30 se dio salida a la media maratón con un total de 115 participantes. Los primeros 6 kilómetros de recorrido llano por los aledaños del castillo y el ritmo de la prueba era lento. La mayoría de los atletas conocían de la dureza del circuito, se cruzó el puente romano y se asciende al Restaurante Quinto Cecilio.

condadomede7En la primera subida ya se empiezan a destacar los cuatro primeros y desde este punto se baja y se vuelve a cruzar el puente romano en dirección al castillo. Las rampas del 25% de desnivel hacen que muchos atletas suban andando, el empedrado romano de acceso al castillo recoge a los participantes, unos bajando y otros subiendo. En este punto ya se encuentran destacados Bruno Paixao y Juan Francisco Cano, a la postre primero y segundo respectivamente. Una vez bajan del castillo acceden a la plaza de Hernán Cortes, donde comienzan la segunda vuelta al recorrido. Durante la segunda vuelta los dos primeros clasificados se fueron alternando en la cabeza hasta el ascenso final al castillo donde Bruno consiguió destacarse unos 50 metros, los cuales, fueron suficientes en la meta para conseguir su segunda victoria.

condadomede6En la categoría femenina la atleta Tina María Ramos consiguió su tercera victoria en Medellín en una carrera cómoda desde los primeros metros, destacándose de la segunda clasificada. Tina conocedora del recorrido fue manteniendo una buena distancia sabedora de su gran nivel actual.

Así quedaron conformados los podios en cada una de las categorías:

MASCULINO:

1º Bruno Paixao 1h 17´01’’

2º Juan Francisco Cano 1h 17´17’’

3º Juan Francisco Sánchez 1h 19´41’’

FEMENINO:

1º Tina María Ramos 1h 37´31’’

2º María Fernanda Fernández 1h 44´ 25’’

3º Mari Ángeles Yuste 1h 56´ 41’’

e-max.it: your social media marketing partner