El atleta Antonio García nos da unos consejos para que no se nos atragante la San Silvestre

Miles de personas correran mañana la prueba que discurre por las calles de Don Benito

ss20101Miles de personas correrán mañana la San Silvestre dombenitense. Y aunque muchos de ellos están acostumbrados a completar sin problemas estas distancias, algunos quizás afronten esta prueba atlética, como la única que corren en el año. Así que aquí te damos unos consejos.

Por eso, para que esta fiesta deportiva no se convierta en un suplicio, ÁREA DEPORTIVA le ha pedido a un atleta de reconocida experiencia, el villanovense, Antonio García, una serie de consejos para que a muchos no se les atragante la San Silvestre con la que pretenden cerrar el año. Unos consejos muy útiles, que agradecemos al bueno de Antonio y que son los siguientes:

  • No cambies en la medida de lo posibles tus hábitos normales de vida, mientras menos cambios realices, menos estrés acumulas el día de la carrera.
  • El día antes de la prueba "no cenes abundantemente", nada de carga de pasta e hidratos de forma masiva. Mejor algo ligero, tipo pescado o pechuga.
  • Desayunar tipo hidratos de carbono (tostada, mermelada, etcétera), como 3-4 horas antes de la prueba. No es aconsejable mucho más tiempo por las sensaciones de estomago vacío. Realizar una correcta hidratación de líquido (básicamente agua) antes de la carrera entre 0,5 a 0,75 litros
  • Si entrenas de forma habitual, 3-4-5 veces por semana, realizar un calentamiento suave consistente en 5-10 minutos de trote muy suave, 5-10 ejercicios de movilidad articular, 10-15 minutos de estiramientos, 5 minutos de pausa y "a competir".
  • Si habitualmente haces carrera continua y no estás habituado a series y entrenamientos fuertes procura salir tranquilo en la carrera y forzar el ritmo desde la mitad de recorrido. En estos casos es muy fácil llegar a la fatiga demasiado pronto y pasar muy mal los últimos kilómetros. Procura disfrutar del ambiente y la carrera terminándola con buenas sensaciones.
  • Aún cuando no seas un atleta experimentado, después de la carrera abrígate lo antes posible para no pasar frio y realiza un trote suave, semejante al calentamiento de 10 minutos y realiza una sesión de estiramientos 10-20 minutos. Te vendrá muy bien para recuperarte muscularmente del esfuerzo. Y por la noche, cuanto estés bailando,  tus piernas lo agradecerán.
  • Tras la carrera procura hidratarte pronto y beber lo que el cuerpo te pida (agua, bebidas isotónicas, etcétera). Lo correcto debe ser aproximadamente 1-2 litros.
  • Procura llegar calzado de atletismo, con calcetines finos y no mucha ropa, ya que cuando estas compitiendo suele sobrar de todo. Una correcta indumentaria a la hora de competir es: camiseta deportiva, pantalón corto o malla y zapatillas de atletismo.
  • Procura quedarte con la menos ropa posible a falta de 5 minutos para la salida.
e-max.it: your social media marketing partner