Las calles de Villanueva fueron tomadas por una 'marea fucsia' con motivo de la Carrera de la Mujer

Los datos de la organización hablan de unas 2.500 inscritas, que colaobraron con su presencia con Apoyat

carreramujer123Villanueva de la Serena celebró por sexto año consecutivo su popular Carrera de la Mujer, que este año tenía un fin solidario pues todo lo que se recaudó con las inscripciones, que costaban un euro, fue a parar al colectivo local de Apoyat. Amplia galería de fotos en el interior.

La lluvia que cayó en la mañana del sábado provocó que a última hora se cambiaran algunos planes. Y es que, las actividades previas a la carrera, tuvieron que trasladarse del campo de fútbol del ‘Romerito’ al pabellón municipal ‘José Manuel Calderón’. Sin embargo, luego durante la carrera no cayó ni una gota.

carreramujer120Al final se dieron cita cerca de 2.500 mujeres inscritas, que acudieron a disfrutar de la jornada y a poner rostro femenino al deporte.

Un año más quedó patente que la Carrera de la Mujer tiene gran repercusión en las comarcas limítrofes, pues fueron muchas las mujeres de otras poblaciones vecinas las que acudieron a Villanueva a formar parte de esa marea fucsia que tomó las calles villanovenses.

carreramujer121Fue a partir de las cinco y media de la tarde cuando empezó el goteo de participantes al pabellón ‘José Manuel Calderón’. Las primeras que llegaron se pudieron unir a la exhibición de salsa. Aunque uno de los momentos más esperados fue el macro calentamiento, un cuarto de hora antes de dar la salida. Un calentamiento en donde se pudo comprobar en toda su extensión el efecto llamada de la Carrera de la Mujer. Y es que desde el escenario donde se dirigieron los ejercicios previos al inicio de la prueba, el parqué del pabellón prácticamente estaba cubierto de color fucsia.

carreramujer122Terminado el calentamiento llegó la hora de la salida. La mayoría de las asistentes decidieron tomárselo con calma y cubrieron el recorrido urbano de unos tres kilómetros a ritmo ligero. Aunque también hubo algunas que prefirieron hacerlo dando un reparador paseo. Entre las asistentes destacaron integrantes del Villanueva Rugby Club que acudieron a la carrera para demostrar que hay deportes que “no sólo son masculinos”. Prueba de ello es el campeonato de Extremadura que han logrado recientamente.

Al finalizar la carrera, se entregó una mochila para todas, y se hizo el reconocimiento a las madrinas de la prueba, que en esta ocasión fueron la ex presidenta de Cogolla, Antonia Tejeda, y la presidenta de la Asociación de la Anorexia y la Bulimia de Villanueva, Mari Muñoz, que recibieron sendos ramos de flores de manos del alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

carreramujer124

carreramujer125

carreramujer126

carreramujer127

carreramujer128

carreramujer129

carreramujer1210

carreramujer1211

carreramujer1213

carreramujer1214

e-max.it: your social media marketing partner