La Media Maratón volverá a Villanueva de la Serena el próximo mes de septiembre

Viene a sustituir la Media Maratón del Melón que se disputaba en agosto

sanbartolito11El próximo día 29 de septiembre a partir de las 9.30 horas de la mañana se disputará la media maratón “Ciudad de Villanueva”, será la primera prueba de otoño que se celebre en la región. Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes Manuel Mejías, quien ha recordado que cuando se decidió no organizar la media maratón del Melón, en agosto pasado, se dijo que en la ciudad se organizaría una media maratón en mejor fecha.

Finalmente, la fecha elegida es septiembre y ya se trabaja en todo lo relativo a la organización de la prueba que tendrá, señala, un recorrido que será singular y que los participantes lo recordarán. Aunque aún no se ha definido totalmente el recorrido, sí se ha establecido que tanto la salida como la llegada serán en el estadio municipal Romero Cuerda, ya que se dispondrá también de guardería infantil, zona de guardarropa, duchas, todo lo necesario para que los corredores estén lo más cómodos posible.

Esta prueba, en la que podrán participar corredores desde la categoría junior hasta más de 50 años, tiene además como novedad el que se organiza un concurso fotográfico de la misma y en el que podrá participar cualquier persona. Está dotado con un único premio de 100 euros.

En cuanto a los premios de la media maratón, se establecen cinco, el primero de 250 euros, el segundo de 175, el tercero de 120, el cuarto de 80 y el quinto de 60 euros. Por lo que respecta al precio de inscripción, hasta dos días antes de la prueba es de 10 euros, y después será de 15 euros.

e-max.it: your social media marketing partner