El dombenitense Iván Pajuelo queda cuarto en el XXVII Gran Premio Ciudad de Guadix de Marcha

El calabazón, por su parte, consiguió el primer puesto en la categoría promesa

ivanpajguadixEl atleta dombenitense Iván Pajuelo consiguió el cuarto puesto en categoría absoluta y primero promesa en el XXVII Gran Premio Ciudad de Guadix de Marcha y VIII Memorial Manuel Alcalde. Síguenos en  twitter

La pista de atletismo municipal acogía también uno de los clásicos año tras año en Guadix y que, en esta ocasión, adquiría más relevancia al coincidir con la fiesta de la cantera de la marcha. Se trataba del XXVIII Gran Premio Ciudad de Guadix de Marcha y VIII Memorial Manuel Alcalde.

En la prueba absoluta masculina, disputada sobre 5 kilómetros se impuso el irlandés Robert Heffernan, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres,  con un tiempo de 20 minutos y 23 segundos; segundo fue el veterano Juan Antonio Porras (Unicaja Atletismo) con 20:35; tercero el también irlandés Michael Doyle, con 20:50 y en cuarto lugar el dombenitense Iván Pajuelo (AD Marathon) con un crono de 21 minutos.

Este grupo de irlandeses entrenan, en muchas ocasiones, bajo la supervisión técnica de Paquillo Fernández en Guadix. En la prueba absoluta femenina, disputada sobre 3 kilómetros, venció muy claramente la atleta algecireña becada por el CAE de Guadix y entrenada por Manuel Ángel Segura, Ainhoa Pinedo González (AD Marathon), con un tiempo de 14 minutos y 2 segundos. Le acompañaron en el podio María Dolores Marcos (Millenium Torrevieja) y Jenifer Raya (Atletismo Sierra Magina).

La cuarta plaza de Iván Pajuelo le dio el triunfo en categoría promesa masculino. Este buen resultado se suma al éxito logrado por el atleta calabazón en la “Espada de Toledo”, prueba en la que también se impuso en categoría promesa.

En veteranos masculinos, venció Juan Antonio Porras y en féminas, Carmen Mercedes Hernández (AD Marathon).

e-max.it: your social media marketing partner