La Carrera de la Mujer de Villanueva se desarrollará este año por la zona centro

Tendrá lugar el sábado 18, y la concentración será a partir de las 17.30 horas en el parque de la Constitución

carreramujer125Las concejalías de Igualdad y Mujer y la de Deportes de Villanueva d la Serena, junto a la Fundación Villanueva XXI,  han organizado la séptima edición de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a partir de las 17:30 horas. Síguenos en  twitter

Este año también colabora la mancomunidad integral La Serena que proporciona el transporte para que puedan desplazarse mujeres de toda la comarca.

Como explica la concejala de Igualdad y Mujer, Consuelo León, este año la concentración de la Carrera será en el parque de la Constitución, y se desarrollará a través de un circuito urbano de 2.500 metros. León señala que esta novedad, la de hacerla en el centro, es que las participantes de otras localidades conozcan la zona centro y su comercio.

La Carrera comenzará a partir de las 17:30 con la concentración en el parque de la Constitución de todas las mujeres. Habrá primero un calentamiento, y un stand informativo con temas relacionados con la mujer y los servicios que se dan desde el Ayuntamiento como  puedan ser asesoramiento empresarial, jurídico o incluso acerca de la violencia de género. Continuará con la propia carrera que será a partir de las 19:00 horas. Luego será el reconocimiento a las madrinas y a continuación un taller de aeróbic, para cerrar con una actuación musical.

Este año, la inscripción costará 1 euro que aportarán las participantes y que tendrá un destino solidario. Las inscripciones podrán hacerse a partir del 6 de mayo en el Servicio Municipal de Deportes. La edad mínima de participación es de 8 años pero se pondrá un servicio de guardería para todas las madres o abuelas que quieran dejar a los pequeños. Todas las participantes recibirán avituallamiento, una revista y la camiseta conmemorativa.

Como señala la concejala este evento pretende ser un referente en la práctica del deporte así como un encuentro de las mujeres de la comarca.

e-max.it: your social media marketing partner