Más de 2.000 féminas se darán cita en la Carrera de la Mujer de este sábado en Villanueva

Lo que se recaude con la inscripción de 1 euro se destinará a la lucha contra el cáncer de mama

camisetacarreramujerMás de 2.000 mujeres van a participar este sábado 18 de mayo en la séptima edición de la Carrera de la Mujer. Una actividad que organizan las concejalías de Igualdad y Mujer y la de Deportes, junto a la Fundación Villanueva XXI.  Síguenos en  twitter

Además, en esta ocasión se cuenta con la colaboración de la mancomunidad integral La Serena que proporciona el transporte para que puedan desplazarse mujeres de toda la comarca.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deportes, Manuel Mejías quien recuerda que al igual que el año pasado, que se hizo por primera vez, la inscripción lleva aparejada la aportación de 1 euro por parte de cada una de las participantes y que tendrá un destino solidario. Si el año pasado fue para Apoyat, en esta ocasión el destino es para la lucha contra el cáncer de mama.

Las inscripciones se pueden hacer en el Servicio Municipal de Deportes, y también el mismo sábado, día de la carrera. Al recoger el dorsal es cuando se entrega el euro solidario y también se recibe la camiseta.

La bolsa con el avituallamiento se entrega tras finalizar la carrera. La edad mínima de participación es de 8 años y como en otras ocasiones se contará con un servicio de guardería para todas las madres o abuelas que quieran dejar a los pequeños, además habrá guardarropa.

Por lo que respecta a las madrinas del evento, explica Consuelo León, concejal de Igualdad, este año son dos personas de la ciudad. Una de ellas es Ana Belén Pérez Tapia, que de forma altruista entrena a niños para que jueguen a fútbol, su pasión pero que ella cuando era pequeña no tuvo ocasión al no haber equipo femenino de esta disciplina deportiva.

La otra madrina es Tomasi Nieto Sánchez, una mujer que destaca por su labor altruista y de entrega a los demás. Desde que sus padres, ya fallecidos, estaban ingresados en una residencia, se dedicó a visitarlos diariamente. Una labor que continúa con las personas que están ahí y todos los lunes les organiza una fiesta.

Una de las novedades de este año, es que la concentración de la Carrera es en el parque de la Constitución, y se desarrollará a través de un circuito urbano de 2.500 metros. Manuel Mejías indica que la salida será desde ahí y se recorrerá la calle San Benito para continuar por el Paseo Castelar, José Gallardo, para continuar por Hernán Cortés, San Francisco, Lares y finalmente se vuelve al parque de la Constitución.

Al mediodía, a partir de las 13:00 horas se podrán recoger las camisetas en el propio parque y ya será a partir de las 17:30 cuando dé comienzo la actividad con la concentración en el parque de la Constitución de todas las mujeres.

Desde esa hora habrá distintas actividades de animación, también un stand informativo con temas relacionados con la mujer y los servicios que se dan desde el Ayuntamiento como  puedan ser asesoramiento empresarial, jurídico o incluso acerca de la violencia de género. Ya a las 18.45 horas será el calentamiento y seguidamente comenzará la carrera, con una duración aproximada de 45 minutos. Luego será el reconocimiento a las madrinas y a continuación un taller de aeróbic, para cerrar con una actuación musical.

e-max.it: your social media marketing partner