La villanovense Laura Gutiérrez, nuevo récord regional de 5 kilómetros marcha

La atleta rebajó en 21 segundos en Plasencia el récord que ella misma poseía

lauracptouniversit2La atleta villanovense Laura Gutiérrez, elegida recientemente como mejor deportista de Villanueva de la Serena, sigue sumando éxitos. Ahora, ostenta una nueva marca regional. Síguenos en  twitter

En concreto, el miércoles se disputó en Plasencia el Encuentro Internacional Diputación de Cáceres donde se dieron cita atletas de toda España y de otros países europeos y sudamericanos.

En esta competición de alto nivel, Laura Gutiérrez quedó 4ª clasificada en la prueba de 5 kilómetros marcha, consiguiendo de nuevo el récord de Extremadura de 5 kilómetros marcha, rebajando 21 segundos la anterior plusmarca regional que ella misma poseía desde principios del mes de mayo.

Por otra parte, en la última jornada de la liga de pista al aire libre de Primera División Nacional, celebrada hace dos semanas en la ciudad de Valencia, Laura ganó la prueba de 5 kilómetros marcha, lo mismo que hicieron Conchi Hidalgo en 3.000 metros lisos y la dombenitense Noelia Muñoz en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Las tres colaboraron con creces para que su club, el CEA Tenerife 1984 se mantenga un año más en la Primera División Nacional del atletismo.

Además Noelia Muñoz y Laura Gutiérrez fueron seleccionadas por la Federación Extremeña de Atletismo para representar a Extremadura en el Campeonato de España por comunidades autónomas.

e-max.it: your social media marketing partner