El villanovense José Hidalgo es galardonado con la Orden Olímpica del COE

El galardón se entrega a personas que han participado de modo extraordinario en la dirección y promoción del deporte

josehidalgonewEl villanovense José Hidalgo Martín, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha sido galardonado con la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español (COE). Este galardón se entrega a las personas que a lo largo de su carrera deportiva han obtenido resultados excepcionales a nivel internacional y/o han participado de modo extraordinario en la dirección, organización y promoción del deporte a nivel nacional y/o internacional y se han hecho acreedores al respeto y consideración de los demás, a través de una impecable trayectoria, como en este caso se ha considerado con José Hidalgo.

 

A su vez, la propia Federación Española que preside Hidalgo, también fue distinguida con la Placa Olímpica al Mérito Deportivo.

El presidente de la FETRI valoraba muy especialmente unos galardones que llegan de forma “inesperada, porque es un reconocimiento concedido por el Comité de Distinciones, en el que exclusivamente ha primado el criterio de dicha comisión. Es una agradable sorpresa… me alegro de este reconocimiento por parte del movimiento olímpico, que premia a la Federación, a nuestro deporte y a los resultados de nuestros deportistas”, reseñaba Hidalgo.

Previamente, durante la reunión mantenida por las federaciones olímpicas agrupadas en la Confederación de Federaciones Deportivas (COFEDE), de la que la Federación Española de Triatlón forma parte, José Hidalgo era elegido miembro de la nueva Junta Directiva. COFEDE fue creada en 2004 con el objetivo principal de velar por los intereses comunes de las federaciones deportivas olímpicas. Una institución en la que sus dirigentes no perciben remuneración alguna, y está basada en el compromiso de los mismos por salvaguardar los intereses del deporte olímpico.

No será el único reconocimiento que reciba el triatlón español, puesto que Javier Gómez Noya y Mario Mola fueron galardonados en la tarde de ayer con la medalla olímpica del Comité Olímpico Español (COE) como reconocimiento a los resultados obtenidos a lo largo de esta exitosa temporada.

Los premios serán entregados durante la gala anual del COE, que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y será retransmitida por televisión.

e-max.it: your social media marketing partner