El villanovense Joaquín García Campos gana el concurso de fotos de la media maratón de Villanueva

Lo hizo con una imagen donde sale la segunda clasificada en primer plano y en pleno esfuerzo

fotografiamediamaratonEl villanovense Joaquín García Campos ha sido el ganador de la segunda edición del concurso de fotografías de la media maratón de Villanueva de la Serena, cuya sexta edición se celebró el pasado 29 de septiembre.

 

En la jornada de hoy viernes se ha dado a conocer el nombre del ganador del concurso fotográfico y también la imagen que captó y que le ha valido el premio, dotado con 100 euros.

En esta segunda edición, el concejal de Deportes, Manuel Mejías, ha dado a conocer que han sido un total de 42 las fotografías presentadas, pertenecientes a 6 fotógrafos, y que recogen distintos momentos de la prueba deportiva, así como detalles o primeros planos.

Con este concurso, añade Mejías, lo que se busca es combinar la afición a este deporte con la afición a la fotografía. En este caso, la imagen ganadora refleja el esfuerzo físico en incluso mental que supone participar en una prueba deportiva de este tipo.

La foto recoge el primer plano de una corredora, que finalmente fue la segunda, y en ella se ve la tensión de todos los músculos del cuerpo durante la intensa actividad física que realiza.

Por su parte, el ganador del concurso reconoce que aunque es aficionado desde hace años a la fotografía, nunca se había planteado participar en ningún concurso. De hecho, explica Joaquín García Campos, ya en la media maratón del año pasado hizo muchas fotos, pero no participó en el concurso fotográfico.

En esta ocasión, señala que lo ha hecho animado por algunos amigos, entre ellos el ganador del año pasado, JJ Guisado. En cuanto a su trabajo premiado, García Campos señala que en realidad la protagonista es la propia atleta que él fotografió.

e-max.it: your social media marketing partner