Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de Villanueva

Jesús Antonio Núñez, bronce en el campeonato de España de este año de media maratón y campeón de campo a través el pasado año, fue el ganador de la séptima media maratón de Villanueva de la Serena disputada este domingo 28 de septiembre y que completaron un total de 139 corredores. Amplia galería de fotos.

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de Villanueva

Unos corredores que coincidieron en señalar la belleza de la prueba, pero al mismo tiempo su dureza, ya que este año se incrementó el recorrido urbano, lo que dificultó más el trazado, puesto que había muchos tramos que parecían falsos llano pero que, como reconocían algunos, eran unos auténticos rompepiernas.  

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaUna prueba que el ganador hizo en una media de 3,15 minutos el kilómetro, completando el recorrido en 1 hora, 8 minutos y 38 segundos. Aventajó al segundo en 1 minutos y 39 segundos.

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaLa media maratón tuvo salida y llegada en la plaza de España y durante todo el recorrido la lluvia respetó a los corredores. Sólo al final cuando aún quedaban algunos por entrar en la línea de meta, hizo acto de presencia con intensidad, pero por poco tiempo.

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaTambién hay que destacar que esta séptima edición contó con la participación del guareñés Antonio Ramírez, de 79 años que ha hecho 105 medias maratones y más de 15 maratones, pero es la primera vez que corría la de Villanueva. Admitió que le había gustado y que volverá el próximo año.

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaUna media maratón que se consolida. No en vano ha contado con corredores destacados como el propio Núñez, su hermano Javier, que quedó tercero, y el portugués Bruno Paixao, quien también destacó la dureza de la prueba y que reconoció que es un de las que más le gustan.

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaLa sorpresa la dio el villanovense Antonio González que entró cuarto en la línea de meta, después de llevar más de un año sin entrenar y haber dejado el atletismo. El segundo villanovense que cruzó la línea de meta fue Víctor Rodríguez. El concejal de Deportes, Manuel Mejías, también entró en el grupo de los primeros corredores en llegar a la meta, siendo decimocuarto. 

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaEn féminas la primera clasificada fue la dombenitense Raquel Gómez Martín, que milita en un club de Pamplona. Segunda fue Tania Carretero y el podio lo completó la también dombenitense Mary Carmen Ledesma, que fue tercera. Mientras que la primera villanovense fue Sira Sánchez. 

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaEn definitiva, una prueba, como señala Manuel Mejías, que se consolida entre las medias maratones de la región y que va teniendo cada vez más proyección.

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de VillanuevaEn ESTE ENLACE se puede consultar la clasificación.

FOTOS: Ayuntamiento de Villanueva / Carmen P.

 

 

 

 

Jesús Núñez se impone en la Media Maratón de Villanueva

e-max.it: your social media marketing partner