Sensacional tercer puesto del calabazón Iván Pajuelo en tierras británicas

El domingo 5 de octubre se celebró una nueva edición de los 50 kilómetros marcha internacionales, incorporados dentro del campeonato británico de marcha atlética 2014.

 

ivanpajuelochinaÉsta era una prueba importante de cara al campeonato del mundo de Beijing en 2015 y en ella el dombenitense Iván Pajuelo brilló con luz propia, al quedar tercer clasificado.

Debido a la importancia de la marcha y a que las pruebas de 50 kilómetros escasean en el calendario nacional, varios de los mejores marchadores españoles se desplazaron este fin de semana hasta el condado inglés de Middlesex, donde tuvo lugar la competición.

El circuito era de un solo kilómetro, con 500 metros de subida y otros 500 metros de bajada, por lo que el factor psicológico jugó un papel importante en esta carrera.

El dombenitense Iván Pajuelo, fue el más joven de todos los marchadores españoles que acudieron a la cita y antes de la prueba indicaba que los entrenamientos previos habían ido muy bien y que al contrario de lo que pensaba, no se le había hecho pesado entrenar todo el verano: "Pensaba que estaría algo cansado de estar toda la temporada entrenando pero me he encontrado bien tanto física como psicológicamente. Además en verano estuve fuera entrenando por motivos de altas temperaturas y también para trabajar un poco la altitud. Entre unas cosas y otras se me han pasado volando estos meses".

Al final, el resultado no ha podido ser mejor, con ese tercer puesto en el campeonato británico.

 

e-max.it: your social media marketing partner