El deporte villanovense ya tiene a tres 'hombres de hierro' más

El deporte villanovense ya tiene a tres nuevos hombres de hierro, tras completar la prueba Ironman de Barcelona, disputado el pasado 5 de octubre.

 

El deporte villanovense ya tiene a tres 'hombres de hierro' másUna prueba que por primera vez llegaba a la península de la mano de la franquicia Ironman. En este caso, cerca de 2.600 triatletas se dieron cita en esta bella ciudad costera, que acogía así una de las sesiones clasificatorias para participar en el campeonato del Mundo que se celebra todos los años en Hawai.

El deporte villanovense ya tiene a tres 'hombres de hierro' másEl deporte extremeño y villanovense tuvo su representación en los deportistas Óscar Velarde Sánchez, Andrés Sánchez Benito y Abel Martín Carmona,  que completaron la prueba en 10 horas y 34 minutos, 10 horas y 52 minutos y 13 horas y 49 minutos, respectivamente.

El deporte villanovense ya tiene a tres 'hombres de hierro' másLa prueba ha supuesto el debut impresionante de Oscar y Abel en este tipo de pruebas….y la consagración en la distancia de Andrés Sánchez, elegido en la última Gala del Deporte mejor deportista villanovense del 2014. Rubén Martín, les acompañó incansablemente, con las ganas de haberlo hecho también, pero por motivos laborales tuvo que posponerlo, quedándole un sabor agridulce.  

El deporte villanovense ya tiene a tres 'hombres de hierro' másLos segmentos de natación y bici fueron perfectos incluso para Óscar que realizó la totalidad de la prueba con un dedo del pie roto.

La lluvia extrema y la tormenta eléctrica con la que amaneció la mañana hizo peligrar el sector de natación, pero la mejora repentina de las condiciones meteorológicas hicieron que familiares y seguidores de la prueba disfrutasen de todos los segmentos

Considerada la prueba más difícil del Triatlón, el Ironman consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 kilómetros de carrera a pie.  Los triatletas deben entrenar durante meses para poder competir en esta prueba que tiene un tiempo límite de 17 horas y  un tiempo de promedio de 12.

El deporte villanovense ya tiene a tres 'hombres de hierro' másUn mar no demasiado en calma tras la tormenta, hicieron cumplir las expectativas de los triatletas para completar los 3,8 kilómetros en una sola vuelta, pese a la dificultad de ver las boyas de señalización del circuito. El circuito de bici, espectacular, recorriendo la costa del Maresme, dejaba una bella estampa de los corredores con el mar Mediterráneo de fondo. Los triatletas deberían realizar 2 vueltas y media a un circuito de 78 kilómetros para completar los 180 kilómetros del sector. Por último, el colofón de la prueba lo puso la maratón con cuatro vueltas a un circuito totalmente llano, y con un público lleno de amigos y familiares que no pararon de animar de forma incondicional.

El deporte villanovense ya tiene a tres 'hombres de hierro' másLa organización del evento espectacular, digna de las mejores pruebas deportivas del momento. Según algunas fuentes unos 10 millones de euros dejó en tierras catalanas la prueba.

La prueba fue ganada por el profesional Clemente Alonso, reconocido triatleta a nivel mundial de la distancia.

e-max.it: your social media marketing partner