Remedios Mendoza y Víctor Sánchez ganan el duatlón de Don Benito

Víctor Sánchez y Remedios Mendoza, se proclamaron en Don Benito nuevos campeones de Extremadura de Duatlón Cros 2014.

Remedios Mendoza y Víctor Sánchez ganan el duatlón de Don Benito

Por segundo año consecutivo el pacense Víctor Sánchez se hizo con el título de Campeón de Extremadura de Duatlón, mientras que la duatleta de Villafranca de los Barros, estrena su palmarés con nuevo título.

El joven cadete David Puertas (Triatlón Lugones) fue el primero en cruzar la línea de meta en la prueba SuperSprint, obteniendo así el título de Campeón de Extremadura de Duatlón Cros en categoría cadete, seguido muy de cerca por el equipo de relevos que también disputaron la prueba.

En categoría femenina, Raquel Mateos (E.T. Plasencia) se hizo con la victoria en la categoría cadete, liderando la prueba de principio a fin igual que lo hiciese Puertas.

Remedios Mendoza y Víctor Sánchez ganan el duatlón de Don BenitoEn la categoría absoluta, Víctor Sánchez (Triatlón Pacense) no lo tuvo nada fácil para hacerse con la victoria, y es que en los primeros 5 kilómetros de carrera a pie, hasta un total de 15 duatletas llegaron juntos al área de transición a coger sus bicicletas. Pero las duras rampas que tendrían que superar en los 20 kilómetros de ciclismo por los caminos que rodean la finca Doña Blanca de Don Benito, hicieron que Sánchez cogiese una ligera ventaja de 40 segundos que supo administrar hasta cruzar la línea de meta.

En segundo lugar de la general llegaría el duatleta andaluz Joaquín Díaz (ADSEVILLA) y en tercer lugar José Antonio Moreno (E.T. Plasencia), obteniendo así la medalla de plata absoluta de los Campeonatos. Jesús Palomo (Triatlón Pacense) fue cuarto en línea de meta y tercer absoluto de los Ccampeonatos.

En categoría femenina, Remedios Mendoza (independiente), como suele acostumbrar, no dio tregua a sus rivales y desde los primeros metros puso distancia sobre ellas, aunque una fuerte caída la hizo llegar a la línea de meta con algunas contusiones. En segundo lugar llegaría María Fernanda Fernández y en tercer lugar Gema María Macias (ambas de Triatlón Pacense).

Remedios Mendoza y Víctor Sánchez ganan el duatlón de Don BenitoEn categorías por equipos, el Triatlón Pacense se hacía con la victoria tanto en categoría femenina como en masculina, y el Fisioterapia Jova C.P. San Vicenteño y el Capex Triatlón, acompañaron a éste en la categoría masculina.

A nivel local, el mejor clasificado en la prueba Sprint fue Óliver Sauceda, quien se hizo con la 4a posición en la clasificación general después de un impresionante sector de ciclismo. En la prueba Super Sprint, el triatleta Víctor Manuel Romero se proclamó subcampeón de Extremadura en la categoría Junior.

Remedios Mendoza y Víctor Sánchez ganan el duatlón de Don BenitoTITULOS CONSEGUIDOS:

ABSOLUTOS MASCULINOS:

1.      Víctor Sánchez García

2.      José Antonio Moreno Cantero

3.      Antonio Jesús Palomo Manzano

ABSOLUTA FEMENINA:

1.      María Remedios Mendoza Bravo

2.      María Fernanda Fernández Díaz

3.      Gema María Macías Valverde

CADETES MASCULINO:

1.      David Puertas Tenorio

2.      Ángel García-Casillas del Riego

3.      Crisanto Lumera Gutiérrez

CADETES FEMENINA:

1.      Raquel Mateos Gil

2.      Beatriz Barbero Lucas

3.      Nuria Vivo Mena

JUNIOR MASCULINO:

1.      Javier Flores González

2.      Víctor Manuel Romero Cerrato

SUB23 MASCULINO:

1.      Víctor Zapata Carrillo

2.      Francisco Javier Pérez Palomino

VETERANO 1:

1.      José Calderón González

2.      Francisco Javier Madroñero

3.      José Joaquín Castro Infantes

 
e-max.it: your social media marketing partner