Unos 400 corredores se darán cita el domingo en el Fondo de Orellana

Orellana recupera su Carrera de Fondo Popular con un éxito rotundo de inscripciones

Unos 400 corredores se darán cita el domingo en el Fondo de Orellana

El pasado mes de junio saltaba la noticia de que, después de una década sin disputarse, volvería la mítica Carrera de Fondo Popular de Orellana.

Una prueba que se disputa por el centro y alrededores de la población, así como en el entorno de la Playa Costa Dulce (única playa de interior con el distintivo de bandera azul desde 2010).

Alrededor de 400 corredores se darán cita en las inmediaciones de la playa orellanense, desde donde partirá la prueba. Y es que, los organizadores de la carrera catalogan este retorno como “todo un éxito”, el cual no se esperaban, pues, cuando abrieron las inscripciones, se preveían unos 150 corredores de categoría absoluta “como mucho”.

Dado que en cinco días se cubrieron todas las plazas de ésta categoría, la organización tuvo que ampliar hasta las 250, en dos tramos. Además, 150 niños participarán en una prueba acorde con su edad, una carrera de 500 metros para los más pequeños, y otra de 1000 metros para los mayores.

El colectivo, también destaca la colaboración por parte del Ayuntamiento de Orellana la Vieja y las empresas que han aportado “lo que buenamente han podido”, según argumentan desde Orellana Runners.

Esto ha permitido que haya premios en metálico para los 25 primeros clasificados (con un montante total de más de 2.000€ en premios), además de hasta 70 trofeos para todas las categorías y locales.

La inscripción incluye regalo de mochila y camiseta conmemorativa, dorsales personalizados con chip, cronometraje, avituallamientos durante y posterior a la carrera, así como distintos sorteos con el número de dorsal.

Con 25 ediciones a sus espaldas, entre los años 1979 y 2004, y diez años de parón, la carrera ha conseguido volver a congregar a los mejores corredores de España y Portugal.

 Los `runners´ se darán cita en Orellana el próximo 9 de Agosto, a partir de las 9:30 horas de la mañana. Toda una `fiesta´ saludable y deportiva, que acabará con un gran baño colectivo en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja.

e-max.it: your social media marketing partner