Medellín ganó la IV Liga Fútbol-Sala Sub-19 de la Mancomunidad Guadiana

Se impuso a Vivares en la final, en la tanda de penaltis

medellinSe disputó en Santa Amalia la fase final de la IV Liga de Fútbol-Sala Sub-19 organizada por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana. El tricampeón, Medellín, revalidó su titulo tras ganar en la final a Vivares en la tanda de penaltis.


La convivencia final congregó en la ciudad amaliense a los ocho mejores equipos de la fase regular que se enfrentaron entre ellos en eliminatorias finales.


El primer cuarto de final deparó un duelo entre Mengabril y Manchita que se decantó del lado de los primeros por un claro 4-2. El segundo cuarto de final enfrentó al campeón de la fase regular (Vivares) con el octavo clasificado (Gargáligas) y donde a pesar de la diferencia de ambos equipos, Vivares ganó con un ajustado 2-0. El resto emparejamientos de cuartos fueron: Valdetorres 1 – Ruecas 2 y Torviscal 2 – Medellín 3.


La primera de las semifinales deparó uno de los duelos más interesantes de la fase final ya que Vivares y Ruecas empataron a cero y tuvieron que dilucidar el pase a la gran final desde el punto de penalti, donde Mario el portero de Vivares se erigió en el gran protagonista al detener dos penas máximas y llevar a su equipo a la final. En la segunda semifinal el Medellín lo tuvo más fácil y derrotó con comodidad a Mengabril (2-0).


De esta manera quedaban perfilados los dos partidos finales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto Mengabril derrotó a Ruecas (2-1) siendo e preludio de la gran final que nos esperaba.


A la gran final llegaron los dos grandes favoritos a alzarse con el título. Por un lado el campeón de las tres ediciones anteriores, Medellín, dispuesto a revalidar su título y por otro, Vivares, gran aspirante al campeonato y que afrontaba el partido como favorito por su gran papel en la fase regular. El partido fue tremendamente igualado, rápidamente Vivares se adelantó en el marcador con un gol de Isra.

A pesar de ir por debajo en el marcador Medellín no se descompuso y empató por mediación de Sevi. Mediado el partido nuevamente tomaba ventaja en el marcador Vivares con un gol de Jairo pero Medellín empató de nuevo con un tanto de Samu. Con el empate a dos goles concluyó el partido teniendo que dilucidar la final desde el punto de penalti. Después de cinco lanzamientos sin fallo de ambos equipos, en la sexta ronda Medellín anotó su tanto pero Vivares lanzó fuera por lo que los metelinenses renovaron de nuevo su título.


Así concluyó una nueva edición de la liga de Juveniles de Fútbol-Sala de la Mancomunidad Guadiana con un enorme éxito de participación (9 equipos) y donde el nivel de juego cada vez se va mejorando.

e-max.it: your social media marketing partner