El Fifty Fifty Oulet Don Benito debuta en la categoría nacional con un empate (4-4) ante el Villalba que le sabe a poco

Los calabazones desperdiciaron una ventaja de 4-0, de la que gozaban a pocos minutos para el descanso

fifty10El Fifty Fifty Outlet Don Benito se estrenó en la categoría nacional con un trepidante empate (4-4) frente al C.F. Villalba. Un empate que sabe a poco al equipo local, pues llegó a disponer de una clara ventaja de 4-0.

Tarde de debut en la categoría nacional del equipo de Don Benito. Mucha ilusión y el pabellón con una buena entrada de aficionados que rondaban los 400 espectadores. Unos aficionados que vieron como al equipo de su ciudad se le escapaban 2 puntos en un partido que llevaban encarrilado antes del descanso con un 4-0 claro.

En la primera parte el equipo calabazón salió con mucha seriedad y durante los primeros quince minutos del encuentro desplegó un buen juego. Además, se mantuvieron serios en defensa por lo que apenas los visitantes inquietaron la meta del portero local Guillermo.

Tres contras perfectamente ejecutadas hicieron que el equipo dombenitense se pusiera con ventaja. Primero, Pedro Emilio inauguraba el marcador de la temporada, y posteriormente José Kaiser y David pusieran un 3-0 que arrancaba aplausos desde la grada. Posteriormente llegó el 4-0, con el que parecía que el partido estaba encauzado.

Pasado el ecuador de la primera parte los rojillos comenzaron a relajar su juego defensivo, lo que les llevó a cometer numerosas faltas al borde del área local, faltas que hicieron que el veterano meta local Guillermo, tuviera que emplearse a fondo y resolviera las mismas con intervenciones de mucho mérito, guardando la portería a cero hasta un minuto de la conclusión de la primera parte, en la que un error defensivo, tras un pase desde la esquina al segundo palo, propiciaba el gol visitante. Era el 4-1, resultado con el que se llegaria al descanso.

En la segunda parte el Fifty Fifty era otro equipo. Las consignas dadas por Pepe Perdigón en el vestuario apenas sirvieron, y la falta de disciplina defensiva de los calabazones, hicieron que a los 5 minutos ya llevaran 5 faltas en contra, lo cual hipotecó el juego del Fifty, ya que la presión característica que realizan tuvo que dar  paso a una defensa menos intensa en aras de evitar una falta que supusiera un doble penalti.

Así, en al minuto 3 de la segunda parte el Villaba anotaba el 4-2 y presionaba las salidas de balón del equipo bermellón. Otra contra, en la que el conjunto de la Tierra de Barros buscaba el poste alto  para cortar por el centro, ponía el 4-3 en el marcador. El equipo calabazón aguantó el resultado. Un doble penalti errado por visitantes amenazaba el empate y un nuevo doble penalti  acababa poniendo el empate (4-4). Un resultado justo por el buen juego desplegado por los visitantes, que en ningún momento arrojaron la toalla. Por su parte, los locales pagaban la novatada de no saber administrar el reloj.

Antes de acabar, el Fifty Fifty tiró de coraje y en un vaivén de jugadas provocaba la sexta falta de los visitantes. Una circunstancia que propiciaba, a falta de 40 segundos, que los locales pudieran sentenciar el partido con doble penalti a favor. Killo, de fuerte disparo al lado del meta local, falló la pena despejando el guardameta con una buena intervención.

Aún quedaba tiempo para una contra del equipo local. Pero José Manuel Kaiser, una vez regateado al portero y escorado a la derecha de la portería, estrellaba el balón contra el poste, llegando así al final del partido con un empate a 4 que supo a poco para los locales, que fueron conscientes de que se les escapó el partido.

El C.F. Villaba, merecedor del empate, expuso buen juego y deportividad en todo momento.

e-max.it: your social media marketing partner