La sexta jornada de la liga de fútbol-sala de Villanueva no deparó sorpresas

De todos los resultados, destacó la goleada del Cefo al colista Saminox por 1-18

1112palacefoLa sexta jornada de la liga local de fútbol-sala de Villanueva de la Serena no dejó sorpresas. Ganaron los, a priori, favoritos, con lo que la clasificación apenas varía y continúa con el Comercial Ropino al frente tras seis partidos y como único equipo invicto.

Como todas las semanas, reflejamos la crónica de la jornada que elabora nuestro colaborador David Martín Borrasca y cuelga en la web de la liga.

PARTIDOS DEL LUNES

La jornada comenzó con un duelo interesantísimo entre dos equipos que en las últimas jornadas venían a menos. Palazuelo Fs vs Clínica Dental Isi Tena/Art People. En un principio se esperaba una disputa bonita, intensa, con tensión pero solo se quedó en eso. Las bajas de Palazuelo Fs lastraron a los blanquinegros a lo largo de toda la segunda mitad. Se puede decir que quedó un encuentro un poco descafeinado.

Los chicos de Palazuelo, aun así, lo intentaron de todas las formas posibles, pero no era el día. Cosa que se demostró en 10 minutos terroríficos por parte de la escuadra de la Clínica, endosando un parcial de 0-5. En estos instantes la figura de José Manuel Lozano, Hierro para todos, se hizo inmensa. Anotó 2 de los 5 goles del parcial para llevar su cuenta anotadora al final de la contienda a 3. Lógicamente fue nombrado MVP del partido y, posteriormente, de la semana.

El resultado final fue de 2-7 para C.D Isi Tena. Con este resultado los de la Clínica alcanzan en la clasificación a los de Palazuelo, copando respectivamente la sexta y la quinta plaza con 9 puntos cada uno en su haber.

El partido de las 10 fue algo más disputado. Se daban cita dos equipos con un ADN muy similar. Entrega, lucha, raza, pundonor son "santo y seña" de Hostelsón/Casablanca y Electricidad La Serena.

Primera parte muy disputada, con intercambios en las dos áreas. Parecía que ninguno quería el dominio de la bola ya que a los dos les interesan partidos rápidos y de contraataque.

La segunda mitad ya fue "harina de otro costal". Hostelson tiró de veteranía e hizo poner nervioso a su rival. Esto se reflejó en la expulsión por doble amarilla de David López. Antes de este hecho el electrónico marcaba 3-2 para Hostelson. A partir de aquí emergió un descomunal José Calderón que tiró de galones y llevó a su equipo hacia la victoria, con un 5-2 final. Fue nombrado jugador del partido y anotó dos goles, uno de ellos de bellísima factura.

Después de los 50 minutos reglamentarios los de Hostelson se sitúan en el tercer peldaño de la clasificatoria y La Serena en el séptimo. 

PARTIDOS DEL MARTES

De los partidos disputados el martes, cabe destacar, por encima de todos, las sendas goleadas que se llevaron los dos colistas de la liga. 

En primer lugar, a las 9 en el José Manuel Calderón, Flore Mera, una de las sensaciones de la liga, le endosaba un 9-2 a Pinturas Macy. El equipo visitante estuvo en el partido hasta que le aguantaron las fuerzas. Al descanso se fueron con empate, eso lo dice todo. Flore y "Huevi" fueron los mejores para los locales, aunque el MVP se lo llevó el primero ya que anotó 4 chicharros.

Flore Mera, con esta victoria, alcanza puestos de honor y se sitúa entre los "cuatro elegidos". Por su parte, Pinturas Macy vuelve a caer a la penúltima posición de la tabla.

En segundo lugar, a las 10, se vivió, seguramente, una de las goleadas del año. Cefo Fs le propinó un sonrojante 1-18 al aún más colista Saminox. O cambian mucho las cosas para los chavales de Saminox o van a sufrir de lo lindo este año. Lo único que cabe destacar del partido son las actuaciones de Rubén Sevilla (MVP del partido) y Alejandro, ya que ambos anotaron 4 goles.

Tras la disputa, Cefo Fs se coloca segundo y Saminox sigue en el farolillo rojo de la Liga VAFS.

PARTIDOS DEL JUEVES

La jornada del jueves fue la más disputada de largo. Hubo emoción en todos los choques que no se resolvieron hasta el final de cada partido. 

Primero, sobre la goma del Lares, se dieron cita Suministros Cerámicos Marfil y Centros Salud y Belleza/Worldpremiumweb.com. Dos equipos que, por lo visto en las últimas jornadas, están mejorando su juego a pasos agigantados.

Partido tenso, emocionante y vibrante que se decidió gracias a las actuaciones de los guardametas. El resultado final de 2-2 refleja fidedignamente la labor de los porteros en todo el partido. Es más uno de ellos, el de World, fue nombrado MVP del partido.

Con este punto conseguido, Marfil sigue su escalada y ya se sitúa noveno. Por su parte World sube una posición y se sitúa undécimo de la clasificación.

Por último, tuvo lugar el partido, sin duda, de la jornada. Comercial Ropino y Ardisan brindaron un partido al respetable digno de Play Off. 

En la primera mitad no hubo dominador claro. Las acciones de ataque se daban en las dos metas a velocidad de vértigo. Con esas llegó el primer gol al marcador. En este caso subió al de Ardisan que se fue al descanso con una ventaja merecida. Se notaba el ánimo de revancha por la final perdida el año pasado.

La segunda parte comenzó con una tónica predominante. Acoso y derribo de los actuales campeones sobre el área de su rival. Tal ímpetu y empuje se vio recompensado con el gol de Alberto García que ponía la igualada en el marcador. A partir de aquí Ropino se hizo dueño y señor del partido y solo en algunas acciones esporádicas Ardisan era capaz de crear peligro a través de su jugador estrella hoy, Maki (MVP del partido). Los dos goles siguientes no tardaron en llegar.

Al final 3-1 para Ropino que le ayuda para seguir comandando la tabla. En cambio Ardisan sale de puestos de Play Off y se coloca décimo. 

En estos enlaces puedes consultar:

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

PRÓXIMOS PARTIDOS

CUADRO EQUIPOS

e-max.it: your social media marketing partner