El Cefo se convierte en el nuevo líder de la liga de fútbol-sala de Villanueva de la Serena

Destacó el empate de Ardisan ante el World (4-4) a falta de cuatro segundos

1112cefoTras la disputa de la séptima y octava jornada, el Cefo --en la imagen-- se ha convertido en nuevo líder de la Liga de Fútbol Sala de Villanueva de la Serena, al imponerse en el partido de la última jornada a su máximo rival, el Comercial Ropino, por 2-4. El portero del Cefo, Bue, tuvo mucho que ver en el triunfo final.

Como todas las semanas reproducimos la crónica de la jornada que realiza en el blog de la liga nuestro colaborador David Martín Borrasca, en este caso de la séptima jornada.

PARTIDOS DEL LUNES

La jornada liguera número 7 de la Liga VAFS comenzó con una sorpresa mayúscula. Y no fue por la victoria de Electricidad La Serena sobre Suministros Cerámicos Marfil, sino más bien por cómo se fraguó y consiguió. Fútbol sala vertiginoso y de contraataque el practicado por los chicos de Francisco. ¡Qué espectáculo! Si a eso le sumas que tienes en tu equipo una de las mejores parejas ofensivas de la competición, elevas el nivel un punto por encima del rival. Mansilla y Antonio, máximo anotador de la competición (14 goles) y MVP hoy, son una auténtica pesadilla para cualquier escuadra. Con estas, nada pudo hacer el equipo marfileño que se vio superado en todo momento por la escuadra revelación de la liga. 1-10 reflejaba el electrónico del ‘José Manuel Calderón’ al final de los 50 reglamentarios.

Con esta victoria Electricidad La Serena asciende hasta la quinta con 12 puntos en su haber, mientras que Marfil se sitúa en la décima posición con 7 puntos.

El segundo partido de la noche lo disputaron Comercial Ropino contra Pinturas Macy. Sólo hay que decir que se cumplió con lo establecido y el actual campeón propinó una abultada goleada a Macy, que nada pudo hacer ante el vendaval de su rival. 7-0, MVP para Alberto García y tres puntos que le valían a Ropino para seguir comandando la Liga VAFS. Por su parte, Macy sigue hundido en la tabla, con tres puntos en su casillero y ocupando la penúltima posición.

PARTIDOS DEL MARTES

Si los partidos disputados el lunes se resolvieron por la vía rápida, los del martes fueron todo lo contrario. Ambos duelos estuvieron vivos hasta los instantes finales llegándose incluso a empatar un partido a falta de 4 segundos.

En la primera contienda se daban cita dos de los mejores equipos de la competición. Hostelsón/Casablanca y Climatización Calatrava ofrecieron al público asistente una noche memorable de fútbol sala. Paco (arquero de Calatrava) se vistió de héroe y Chico, MVP del partido, sacó su fusil para doblegar a un formidable Hostelsón.

Empezaron muy fuerte el equipo con casaca gualda capitaneado por un gran Chico y por Rubén Prosi. 3-0 en muy pocos minutos. Tocaba remontar a los chicos de Mona. Y bien si lo hicieron. Hasta en dos ocasiones se vieron en disposición de empatar el partido. Pero entonces empezaron a aparecer las benditas manos de ‘Don Paco’ que decidieron el partido.

4-6 reflejaba el acta al final del partido. Gracias a esta victoria Calatrava asciende hasta la sexta plaza (10 puntos). En cambio Hostelson ve reducido su colchón de puntos con respecto a C.D Isi Tena, aunque todavía guarda en su poder el último escalón del podio con 12 puntos.

Algo similar a lo acontecido en el anterior encuentro sucedió en el partido que enfrentaba a Ardisan Fs contra Centro Salud y Belleza/worldpremiumweb.com. Algo similar pero con distinto final.

Partido controlado en casi todo momento por World. Ventajas claras en el marcador, buen trato de la pelota... pero le faltó lo más importante en esto del fútbol sala, experiencia. A falta de 4 segundos se dejó empatar un encuentro que tuvo en su poder durante todo el encuentro. Alegría en el bando del Ardisan y decepción en el del World. El resultado final: 4-4.

Empate a 4 que sabe a muy poco a los chicos de Chechu que siguen en la undécima plaza (5). Por su parte Ardisan se alza a la novena posición gracias a este valioso empate (7).

PARTIDOS DEL JUEVES

El pabellón Lares se preparó para vivir una noche repleta de emociones. Y no defraudó. En el primer envite se enfrentaron Saminox, que quería quitarse el sambenito de cenicienta de la liga, y C.D Isi Tena/Art People, que veía muy factible el meterse en posiciones de honor al finalizar la jornada.

Ante todo pronóstico, los chavales de Saminox se pusierón por delante en el marcador con un resultado a favor de 2-0. La escuadra de Isi no daba crédito. Tocaba remontar un partido que se había puesto "color de hormiga".

Y vaya si lo hizo. La escuadra de la clínica se puso las pilas y remontó la contienda hasta llegar al punto de endosarle un duro correctivo a los locales.
2-9, hat-trick de Hierro y tres puntos que valen oro para los gualdos ya que se sitúan cuartos con 12 puntos. En cambio Saminox sigue último, teniendo el más que dudoso récord de ser el único equipo que todavía no ha puntuado. El MVP del partido fue designado Álex de Saminox.

Por último, y como colofón a esta espectacular jornada, se vieron las caras dos de los equipos llamados a estar en posiciones de privilegio. Flore Mera y Cefo Fs premiaron a la afición con un verdadero espectáculo de fútbol sala.

Se adelantó en el marcador Flore Mera gracias a una gran falta botada por José Abel en la que Iván, poco puede hacer. Flore Mera desde entonces, tejió un entramado defensivo a través del cual era casi imposible pasar. 1-0 al final de la primera mitad.

Cefo sabía que para ganar este partido debía darle más ritmo a la pelota y a los movimientos sin balón. Si no el encuentro se le pondría muy cuesta arriba. Con estas Rubén Sevilla logró el empate para los albicelestes, aunque poco duró la alegría de los visitantes ya que Huevi aprovechó un mal repligue de Cefo y anotó a placer. La contienda se le volvía a complicar a los chicos de José que se estaban viendo superados por un gran Flore Mera.

Pero entonces surgió una de las claves del partido. Bue apareció como "agua de mayo" para Cefo cuando este más lo necesitaba. Su equipo se cargó de faltas muy pronto y tuvo que verse hasta en tres ocasiones en la pena del doble penalti. Ninguno de ellos besó las mallas. Con esta situación Cefo se la jugó el todo por el todo y fue descaradamente a por los tres puntos. Primero Rubén Sevi anotó el empate. Excelente chicharro sólo a la altura de los mejores. Más tarde fue su hermano el encargado de romper la igualada. Y por último, en dos buenas contras Rubén Sevi (hat-trick) y Miguel pusieron el definitivo 2-5 en el electrónico. Mientras tanto Bue, MVP del partido y de la semana, seguía a lo suyo, amargando la noche al ataque local.

Victoria muy sufrida para Cefo que ocupaba la segunda plaza con 15 puntos, hasta la jornada siguiente en la que se ha alzado al primer puesto. Por su parte, Flore Mera cae a la octava posición (9).

Aquí se pueden consultar todos los números de la liga:

CLASIFICACIÓN

RESULTADOS

PRÓXIMOS PARTIDOS

CUADRO EQUIPOS

e-max.it: your social media marketing partner