Empate de la AD Cefo Fs ante la AD Extremadura 'B' (2-2) y los serones siguen invictos

Los de Villanueva perdieron el liderato, aunque este fin de semana lo pueden recuperar en su partido en Casar de Cáceres

cefoviaVolvió la competición liguera a la Primera extremeña de fútbol sala (en su grupo 4) y lo hizo por todo lo grande, ya que la AD Cefo FS de Villanueva cosechó un meritorio empate (2-2) ante la AD Extremadura FS ‘B’, por lo que sigue invicto. Síguenos en  twitter

Como indica David Martín Borrasca en su crónica semanal que recoge en su blog ‘La vista del portero’, “no sabemos lo que pasó realmente en los otros pabellones que albergaron los diferentes encuentros de esta jornada 7, pero lo vivido esta mañana en el Vivero de Cáceres fue espectacular”.

La AD Cefo FS se plantó en tierras cacereñas sabiendo que sólo le valía la victoria para mantener el liderato, pues el Casar de Cáceres había hecho los deberes la tarde anterior doblegando por 8-2 al colista Torreorgaz "B". Enfrente se encontraba el tercero de la clasificatoria hasta la disputa de esta jornada, la AD Extremadura FS "B" que venía de endosar una goleada en la anterior jornada.

Pero lejos quedaba eso ya. Casi tres semanas habían pasado desde la disputa de la J6 y los parones tan largos siempre perjudican a los equipos que venían haciendo bien las cosas. Era el caso de estas dos escuadras.

Puede ser que debido a esa circunstancia, los primeros minutos de la primera mitad fueran un poco sosos, sin un claro dominio del balón por ninguna de las partes y con la mirada más puesta en defender que en crear ocasiones. Pero una vez sacudidos los nervios iniciales y desperezados los dos equipos, el partido comenzó a tener ritmo e intensidad. Las acciones combinativas eran cada vez más frecuentes y las manos de los porteros comenzaban a enrojecerse con los tiros del rival.

En estas, Cefo golpeó primero y en una acción de estrategia José Manuel pone el balón en el segundo palo para que José Calderón sólo tenga que empujar la bola al fondo de las mallas (0-1). Con este gol llegaron los mejores minutos para los chicos de Gallego en esta primera mitad. Los de Villanueva merecían mucho más pero las buenas intervenciones del cancerbero local hicieron inútiles las tentativas seronas.

Ante tan vendaval, los cacereños se vieron obligados a subir una marcha más a su juego con el fin de igualar las fuerzas. Y lo lograron. Los últimos minutos de la primera parte fueron suyos y merced a esto, llegó el gol del empate. Robo de balón cuando CEFO se disponía a montar una contra que deja solo a un jugador del Extremadura y éste bate por bajo a Bue (1-1). Entre tanto el meta cefista ya había sacado algún que otro balón, que bien podía haber supuesto otro gol. Los de La Serena necesitaban el descanso como agua de mayo y éste llegó. Tiempo para cambiar y rectificar muchas cosas en la caseta visitante.

La segunda mitad la podemos dividir en dos fases, la primera de un dominio abrumador por parte de CEFO y la segunda, de un partido loco, de idas y venidas que pudo acabar con cualquier resultado posible.

La primera fase de esta segunda mitad albergó gran parte del periodo (más o menos los primeros 20 minutos). En ella, el dominio de los de Villanueva de la Serena se hizo patente y ya en la primera jugada pudo marcar si no llega a ser por la madera. Los Paco (MVP del encuentro), Calde, Sevi, Villa, Kaiser empezaron a sentirse a gusto en la cancha y eso se notó en el juego del equipo. Las ocasiones se amontonaban una tras otra sobre la meta cacereña para que su portero se erigiese como el héroe de su escuadra.

Pero tanta insistencia obtuvo sus frutos y otra vez de estrategia. José Manuel asiste al primer palo para que esta vez, y de espuela, Rubén Sevilla subiera el 1-2 al electrónico. Lejos de arrugarse, el Extremadura dio un paso al frente y fue entonces cuando el encuentro entró en esa fase de partido loco.

Los dos porteros empezaron con su show particular de intervenciones en las dos áreas. Parecía que el resultado no se iba a mover a no ser de una jugada aislada que pudiese sorprender a uno de los dos metas. Y así fue. Falta indirecta (por estar Bue más de cuatro segundos con la pelota) que los cacereños ejecutan a la perfección. 2-2 y el marcador permanecería así hasta el final de los 50 reglamentarios.

En fin, reparto de puntos que sirve de poco ya que el Casar de Cáceres arrebata a los serones el liderato. De todas formas, hay que sacar lo positivo de la visita a Cáceres y decir que en esta primera vuelta continuamos invictos.

La próxima semana volvemos a salir fuera, esta vez para enfrentarnos al líder AD Casar de Cáceres. Será un auténtico partidazo, primero contra segundo. El mejor ataque contra la mejor defensa. Todo un lujo.

e-max.it: your social media marketing partner