La AD CEFO de Villanueva se impone en un partido malo al colista Torreorgaz B (5-2)

Los cacereños llegaron a igualar en dos ocasiones el marcador a los serones

cefojuegoLa AD Cefo Fútbol-Sala de Villanueva de la Serena se impuso al Torreorgaz por 5-2 en la última jornada de la Primera División extremeña. Como apunta en su crónica semanal David Martín Borrasca, y colgada en su blog ‘La vista del portero’, fue  un ”encuentro más bien malo de cara al respetable el que se jugó sobre el parqué del José Manuel Calderón”. Síguenos en  twitter

Ya los prolegómenos al partido hacían presagiar un choque algo desigual pues se enfrentaban el líder del campeonato contra el último clasificado. El equipo más goleador contra el más goleado. Y en un principio fue así.

Los primeros minutos de juego fueron de dominio absoluto villanovense. El balón iba de un lado para otro sin que los de Torreorgaz pudiesen hacer nada para evitarlo. Merced a este dominio, llegó el primero para los pupilos de José Luis Gallego. Córner en estrategia botado por Paco donde Rubén Sevilla, notable en el partido, introduce la bola en la portería visitante de fuerte testarazo. Hasta aquí el guión del partido se estaba cumpliendo y parecía que iba a seguir así hasta el final. Pero la relajación y la desgana invadió al equipo serón y fue entonces cuando en el público empezaron a verse caras de aburrimiento y hastío.

Las posesiones cefistas se tornaron a monótonas y tediosas, sin profundidad y sin ninguna finalidad. Todo ello, por supuesto, fruto de la falta de actitud de los jugadores en esos minutos. Como consecuencia de esto, los chicos de Adrián se crecieron y se metieron de lleno en el partido. Antes del descanso, los torreorgaceños tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro en dos ocasiones, pero Iván realizó dos paradas de mucho mérito que dejó el marcador en el conocido 1-0. Resultado pobre al descanso para el mejor ataque de la liga.

Comenzó el segundo periodo como terminó el primero, con un CEFO desdibujado, apagado y algo alicaído. Por su parte, Torreorgaz "B" seguía a lo suyo, intentando empatar la contienda por todos los medios. Y tanta insistencia obtuvo su fruto. Falta de concentración en un balón en largo por parte de la zaga donde un jugador visitante recoge la pelota y bate por abajo a Iván (1-1). A estos niveles la especulación con el resultado se convierte en castigo.

Reaccionaron los rojiblancos al gol con maestría. Un minuto después del gol encajado, José Manuel asiste a Paco para que éste sólo tenga que empujar la bola. 2-1 y parecía que CEFO, ahora sí, empezaba a salir del letargo en el que se había visto inmerso durante toda la partida. Nada más lejos de la realidad.

En el mismo saque de centro, Torrerogaz volvió a poner la igualada en el electrónico. Chut, sin excesivo peligro, donde Iván se confía demasiado y se le pasa por su izquierda. La verdad es que no era nada alarmante el resultado pues todavía quedaba un mundo (17 minutos), pero las sensaciones no estaban siendo las idóneas. En este preciso momento, Gallego dio entrada a Bue por Iván pero, como después se vería, no hubiese sido necesario ya que Torreorgaz no llegaría con peligro ni una sola vez más a la meta cefista.

Hasta los últimos cuatro minutos de juego, donde los serones anotaron el 3-2, pasaron  momentos de verdadero apuro. Los de Villanueva veían como un equipo, ciertamente inferior a ellos, estaba aguantando todas las acometidas. Pero como siempre, apareció la figura estelar de José Calderón, MVP del encuentro, para espolear a los suyos y para, con su clase, hacer un doblete (3-2, 4-2) y asistir a Rubén Sevilla en el último tanto. Lo de este chico es algo de otro mundo, cualquier equipo estaría encantado de contar con los servicios de este ¡¡crack!! “Es nuestro particular "Juanito"”, afirma David Martín.

En definitiva, y haciendo un símil automovilístico, la AD CEFO FS jugó con la tercera marcha todo el encuentro y sólo cuando se vio apurado metió la cuarta. La quinta marcha se vió la semana pasada en Casar de Cáceres. La sexta está todavía por ver.

La próxima semana CEFO vuelve a jugar en casa, el sábado 2 de febrero a partir de las 16.00 horas contra CP Valdesalor.

e-max.it: your social media marketing partner