El líder CEFO no cede y consigue un cómodo triunfo en casa ante el Valdesalor (3-1)

José Calderón, con un 'hat-trick', fue el jugador más destacado en el conjunto villanovense

cefoviaplataLa AD CEFO Fútbol Sala sigue intratable y en la última jornada volvió a ganar en casa al Valdeslaor por 3-1. Un resultado que le permite seguir al frente de la tabla clasificatoria, con tres puntos de ventaja respecto al Casar de Cáceres, que es segundo. Síguenos en  twitter

Como recoge David Martín en su crónica que ha subido al blog ‘La vista del portero’, se presentaba la semana para la Asociación Deportiva CEFO Fútbol Sala con algo de tranquilidad pues su choque de esta jornada era a priori factible y sus inmediatos perseguidores se tenían que enfrentar entre ellos.

“Es decir, pintaba “a semana grande” para poder sacar tajada de las circunstancias.  Bueno, pues menos mal que los de Villanueva de la Serena cuentan en sus filas con un jugador de una categoría excepcional como es José Calderón. Si no llega a ser por su maravillosa actuación, con hat-trick incluido, estaríamos hablando de tragedia shakesperiana con mayúsculas. Él, con la única ayuda de su tesón y la capacidad innata para contagiar a sus compañeros de determinación y ambición, se echó el equipo a cuestas y levantó un envite que se puso más difícil de lo esperado.

Mentiríamos si dijésemos que Valdesalor mantuvo contra las cuerdas a los chicos de José Luis Gallego en algún momento del encuentro. Los cacereños se dedicaron en gran medida a defender con orden su portería y a salir con todo lo que tenían al contraataque. Es más, el mejor para ellos fue sin duda su portero que se marcó una primera parte memorable, sacando manos y pies por doquier para desquicio de la bancada local.

En esta mitad, CEFO fue claro dominador del juego tanto en posesión como en ocasiones. Laudrup, muy bien en esta partida, tuvo en sus botas las oportunidades más claras, pero bien el portero o la mala definición dieron al traste con toda opción para adelantarse en el electrónico. Por parte de la escuadra visitante, sus mejores ocasiones (dos en todo este periodo), fueron repelidas por Bue. Y más por mérito de los visitantes que por demérito de los locales, se llegó al descanso con el resultado imprevisto y, a la vez, atípico, de 0-0.

Poco tenía que cambiar CEFO a la vuelta de la caseta. Por juego y ocasiones, los de Villanueva se merecían un premio bastante mayor. Por lo tanto, todo siguió igual. Bueno todo no. José Calderón empezó a imprimir más ritmo e intensidad en las jugadas de ataque cefistas, luchando cada bola y no dando ningún balón por perdido. Este hecho espoleó a los hoy albicelestes y en una jugada personal, Calde hacía justicia en el marcador poniendo el 1-0.

Llegaron entonces los mejores minutos para el líder de la competición. Las oportunidades se empezaron a agolpar sobre el arco visitante y, merced a ello, llegó el segundo para los serones. Jugada combinativa entre Kaiser y Calde donde este último define con maestría a la derecha del cancerbero visitante. Pudieron llegar muchos más goles pero el infortunio se cebó con el ataque cefista. Laudrup, Sevi o Villa no tuvieron su tarde de cara al gol.

Cosas del deporte, cuando mejor se encontraba CEFO sobre el parqué del José Manuel Calderón, llegó el gol de los cacereños. Robo en la medular que deja solo a un atacante frente a Bue donde el primero, tras previo recorte, bate a placer al segundo. El fútbol sala estaba siendo injusto con los pupilos de Gallego ya que Valdesalor, casi sin quererlo, se había metido en el partido.

Los visitantes, espoleados por el resultado, imprimieron algo de ritmo a su juego. Aún así, CEFO no sufrió en exceso y cuando lo hizo, Bue apareció. Primero en un par de ocasiones aisladas que el meta local atina a blocar, y segundo en la sanción de un doble penalti donde se mostró muy seguro y no dio opciones al lanzador. Eso fue lo que hizo Valdesalor en toda esta segunda mitad. Demasiado esfuerzo para tampoco desgaste y esfuerzo.

El fútbol sala tenía que hacer algo de justicia y lo arregló con una galopada ‘al estilo Usain Bolt’ por la banda de Laudrup que acabó con el balón en las botas de Calde para materializar el definitivo 3-1.

En general, partido muy cómodo de la AD CEFO FS pese a la estrechez del resultado. Además, el encuentro sirvió también para dar más minutos de rodaje a gente como Fran Sevilla y Laudrup que por motivos de trabajo no pueden asistir a la mayoría de los partidos. También, es de ley decir que José Calderón se está tornando en imprescindible en este equipo y esto puede ser un arma de doble filo. Normalmente no habrá problema pues Calde dará el callo, pero sucederá el día en el que no esté lo totalmente acertado que está ahora y CEFO, quizás, lo note".

Esta semana se descansa en la primera extremeña de fútbol sala con motivo de la festividad de los carnavales. Volveremos a la competición el fin de semana del 16 de febrero para visitar a AV Residencial Vía de la Plata.

e-max.it: your social media marketing partner