La AD CEFO de Villanueva golea en Zafra (2-6) y vive una jornada redonda

Jornada redonda para la AD CEFO de Villanueva de la Serena la disputada este pasado fin de semana. A su magnífica victoria (2-6) en tierras zafrenses, ante los terceros de la clasificatoria, hay que sumarle la derrota del suponible rival más fuerte del grupo, Grupo López Bolaños Fs.

 

cefo201310214Como informa Bue en su crónica semanal en ‘La vista del portero’, en este caso la UEX/Malpartida Fs sacó los colores del hasta entonces colíder de la competición endosándole un severo 1-3 en contra.

Por tanto, los intereses cefistas se vieron reforzados tras la contienda de la jornada 6: 3 puntos ante un rival directo y derrota del segundo clasificado. Fin de semana de 10. 

Y no comenzó la semana como para esperar todo lo sucedido después. Las adversidades se multiplicaron por momentos en el bando serón conforme iban avanzando los días.

Primer bofetón el miércoles, Rubén Sevilla, uno de los artilleros más letales de CEFO, abandonaba la disciplina del club para recalar en un equipo de fútbol de la Regional Preferente.

Segundo revés el jueves: Rubén Prosi, posiblemente el jugador con más clase del equipo, se torcía el tobillo jugando en una liga local y causaba baja para el partido. Mientras que el tercero venía el mismo día del partido, Richi, un hombre que da sentido a las rotaciones de banquillo, se quedaba en Villanueva por motivos de trabajo. Ante tal panorama, la AD CEFO FS se presentó en el Municipal de Zafra con 9 jugadores, de los cuales 3 eran porteros. De traca.

Aún así, el plantel de los de Villanueva de la Serena era demoledor. Los 6 jugadores de campo: Kaiser, Borja, Andrés, Javi, Chico y José Calderón son hombres de muchas garantías como demostraron al final del choque. A los que hay que sumar los tres porteros de empaque de la entidad: Bue, Jaime e Iván. Sin embargo, el hándicap estaba presente y más cuando los locales consiguieron adelantarse en el electrónico (1-0). Las dudas asaltaron el bando visitante como agua que emana de la tierra pero como es habitual, los pupilos de Lolo no se arrugan con facilidad y supieron reponerse con brevedad. 

En un abrir y cerrar de ojos, Borja, primero, y Andrés, después, dieron la vuelta a la contienda. Todo volvía a su cauce cuando los de Zafra, en una indecisión de la zaga cefista, logró igualar el envite. Buenos minutos de los serones, partido igualado 2-2, dudas y dudas. Tiempo de casetas.

CEFO fue a Zafra con un propósito y hasta que no lo consiguió no cesó en su empeño. Los tres puntos tenían que irse para Villanueva si o si, y después de la segunda mitad que se marcaron estos chavales, lo lograron con todas las de la ley. Los de la Serena jugaron durante 18-20 minutos a un nivel inalcanzable para muchos. Soberbios.

 El juego lo puso el colectivo pero los goles llegaron de las botas de Borja (2), MVP del encuentro, y José Calderón (2), recuperado para la causa y con unas ganas terribles de darlo todo por la elástica de CEFO. Al final, 2-6, mejores sensaciones de las esperadas y moral por las nubes para recibir a Bolaños.

Sólo queda emplazar a toda la afición el próximo domingo 19, a partir de las 12.00 del mediodía, en el José Manuel Calderón para que apoyen a su equipo y lo lleven en volandas hacia la victoria contra un rival muy duro, Grupo Sánchez Bolaños (2ª clasificado).

e-max.it: your social media marketing partner