El IX Memorial Carlos Cuadrado se celebra este domingo 4

La novena edición de la marcha cicloturista ‘Memorial Carlos Cuadrado’ se celebrará el domingo 4 de octubre.

 

El IX Memorial Carlos Cuadrado se celebra este domingo 4Esta actividad deportiva se celebrará un año más como un nuevo homenaje y recuerdo a uno de los grandes aficionados y colaboradores que tenido el ciclismo en Don Benito y que falleció mientras lo practicaba.

La marcha cicloturista comenzará a las 9.30 horas en los aparcamientos de la piscina municipal. El trazado tendrá un total de 85 kilómetros y discurrirá por Villanueva de la Serena, La Coronada (avituallamiento líquido), presa de Orellana, Orellana la Vieja (avituallamiento sólido), Acedera, Valdivia y La Encomienda, donde, como en las ediciones anteriores, está prevista una parada para recordar a Carlos Cuadrado con una oración y para depositar un ramo de flores donde falleció durante una de sus habituales salidas domingueras.

Este memorial, que está organizado por la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero y el Ayuntamiento de Don Benito, mantiene este año un tramo libre de 10,2 kilómetros que comenzará al llegar a la carretera EX-115 y finalizará en la presa de Orellana. En este tramo los participantes podrán circular a la velocidad que deseen ya que en el resto del recorrido la marcha estará controlada.

En cuanto a los participantes, con unos 200 inscritos que se esperan, el ‘Memorial Carlos Cuadrado’ “es la marcha cicloturista con más participantes de Extremadura”.

Tras la cita deportiva, el memorial continuará en el Restaurante Quinto Cecilio de Medellín donde tendrá lugar una comida de convivencia cuyo precio es de 16 euros.

e-max.it: your social media marketing partner