Alberto Gallego debutará con el Caja Rural en dos pruebas en Francia

El ciclista dombenitense, Alberto Gallego, pone rumbo hoy a su primera convocatoria con su nuevo equipo, el Team Caja Rural-Seguros RGA.

Alberto Gallego debutará con el Caja Rural en dos pruebas en Francia

Gallego tiene previsto debutar el 31 de enero en el GP de Marsella y, entre el 3 y el 7 de febrero disputará la Étoile de Bessèges.

Un debut soñado, en dos pruebas en el país galo. No esconde que le hubiera gustado ir a las carreras que se disputan esos días en España, concretamente en Valencia y Mallorca, pero de todos modos se muestra muy contento con su debut de verde y ya cuenta las horas para subirse a la bicicleta y empezar a darlo todo por su nuevo equipo.

En este sentido, es conocedor que estas primeras pruebas que disputará de la temporada, son claves e importantes: "A este nivel, hasta la prueba más pequeña, es ya importante", asegura.

Alberto Gallego reconoce que en los últimos años ha madurado como ciclista y además admite que “he crecido mentalmente". Su andadura está siendo ascendente en los últimos años y ahora tiene ante sí la oportunidad de participar en la Vuelta a España, aunque no se obsesiona con ello. "Soy un candidato más, como el resto de mis compañeros, tendré mis opciones, pero quiero pensar en lo más cercano, que son las primeras carreras", explica.

En esta primera toma de contacto, además de empezar con los entrenamientos en equipo, el Caja Rural le avanzará las próximas citas hasta los meses de abril y mayo, y le entregará su nuevo material. De hecho, en la presentación oficial del equipo que se realizó el pasado mes de noviembre y en la que el Caja Rural presentó a los nuevos fichajes, Alberto seguía luciendo el maillot de su anterior equipo, el luso del Radio Popular.

La concentración comienza hoy jueves y se alargará, al menos, hasta el 26 de enero, cuando cada corredor pondrá rumbo a su primer destino de 2016. En el caso de Alberto, en tierras francesas.

FOTO: Facebook del Caja Rural

e-max.it: your social media marketing partner