El Caja Rural rescinde el contrato al ciclista calabazón Alberto Gallego

El equipo ciclista Caja Rural–Seguros RGA ha hecho público un comunicado hace unos minutos, que ha llegado a la redacción de AREA DEPORTIVA, informando que ha decidido rescindir el contrato del corredor dombenitense Alberto Gallego tras conocer las anomalías encontradas en el resultado del control realizado el día 3 de enero de 2016.

El Caja Rural rescinde el contrato al ciclista calabazón Alberto Gallego

El equipo indica: “La decisión se toma de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente y en cumplimiento del régimen interno del equipo. El corredor se incorporó a la disciplina del equipo el día 1 de enero de 2016 y no ha participado en ninguna prueba del calendario de la temporada 2016”.

Su infracción ya está publicada en la página web de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Gallego dio positivo el pasado 3 de enero “por estanozolol, un anabolizante, según confirma el equipo navarro y refleja la Unión Ciclista Internacional (UCI)”. EN ESTE ENLACE se puede ver la suspensión provisional del calabazón.

Una noticia que supone un varapalo a las aspiraciones del ciclista calabazón, que en los próximos días dará las explicaciones oportunas y, quizás, solicite un nuevo contranálisis.

Desde ÁREA DEPORTIVA rompemos una lanza en favor del corredor calabazón, en base a su trayectoria deportiva y a sus cualidades humanas, y nos resistimos a pensar que estas anomalías encontradas por el equipo navarro hayan sido buscadas intencionadamente por Alberto. Y más, teniendo en cuenta que el calabazón empezó a dar a principios de este mes sus primeras pedaladas en un equipo UCI Pro Team. Todo un sueño para un joven como él que quiere triunfar en el mundo del ciclismo.

En definitiva, se trata de un tema que dará mucho que hablar en los próximos días y del que seguiremos informando, con el deseo de que la situación revierta en favor de Alberto Gallego, que aún debe dar su versión.

e-max.it: your social media marketing partner