Dani Sánchez, tercero en la general y premio de la montaña en Almagro

La temporada ciclista para la categoría Elite y sub 23 comenzó el pasado fin de semana en España con la celebración de la XVII edición de la Challenge Memorial Manuel Sanroma, siendo esta una cita importante y de gran prestigio nacional. Una cita en donde el ciclista calabazón Dani Sánchez, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, volvió a ser el protagonista y se subió al podio.

Dani Sánchez, tercero en la general y premio de la montaña en Almagro

El Bicicletas Rodríguez Extremadura debutó ilusionando a todos por lo realizado, con un equipo que dio muestras de la gran calidad que tiene, dejando tras de sí una imagen de generosidad, entrega e iniciativa y asumiendo responsabilidades de liderazgo entre la amplia nómina de equipos participantes.

En la etapa del sábado, con salida y meta en Almagro, la prueba constaba de 105 kilómetros, disputados sobre un circuito de 35 kilómetros llanos al que se dieron tres vueltas. El fuerte viento rompió el pelotón de salida y marcó toda la etapa y la vuelta. Daniel Sánchez se clasificó cuarto y Jesús A. Ruiz, que hizo octavo, ganó las Metas Volantes.

En la etapa del domingo sobre un perfil más duro y con 145 kilómetros de recorrido y también con mucho viento, una vez más el equipo tomó la iniciativa y comandó el pelotón tirando fuertemente hasta que este se rompió totalmente quedando en cabeza un grupo de 6 unidades donde el equipo extremeño tenía a Daniel Sánchez y José M. Díaz, los cuales se jugaron la etapa y la vuelta. Daniel Sánchez volvió a ser cuarto, José M. Díaz, sexto y Jesús Montero octavo, consiguiendo ganar en la etapa la clasificación por equipos y la montaña con Daniel Sánchez.

En la clasificación general final, Daniel Sánchez hizo podio clasificándose tercero por detrás de Oscar Hernández (Gsport Comunidad Valenciana) y Marcos Jurado (Lizarte), metiendo el equipo a José M. Díaz, Jesús Montero y Rubén Crespo también entre los 10 primeros y ganando además la clasificación por equipos por delante del Caja Rural y del Infisport y la montaña con Daniel Sánchez en lo más alto del podio.

e-max.it: your social media marketing partner