La Peña Guadiana vuelve a despuntar en la prueba de la Copa Escuelas

El pasado 2 de Julio,  la Peña Ciclista Guadiana Maderas Romero de Don Benito se desplazó hasta la capital extremeña de Mérida para la disputa de la segunda prueba puntuable de la Copa Escuelas-Diputacion de Badajoz.

La Peña Guadiana vuelve a despuntar en la prueba de la Copa Escuelas

A las 10 de la mañana comenzaba la prueba en el velódromo emeritense, comenzando por la categoría mascotas donde los más pequeños conseguían clasificarse en 5º posición (Sandro Santos) y 1º (Juan Antonio Lospitao) que conseguía hacerse con el maillot de líder arrebatándoselo a su compañero.

En la categoría principiantes, Ignacio García de Paredes y Alejandro Dávila se clasificaban 5º y 9º respectivamente. En la categoría alevín, la Peña Ciclista Guadiana solamente tendría un corredor, Javier Benítez, que finalizaba 3º, lo que le valdría para colocarse líder de la prueba, debido a la rotura de húmero de Pablo Lospitao a quien desde aquí le mandamos mucho ánimo para su recuperación y deseamos verle pronto disfrutar encima de la bicicleta. 

De nuevo, en la categoría infantil se les resistía el primer puesto, finalizando Pablo Carrascosa y Antonio Nieto en una 2ª y 3ª posición respectivamente, donde Miguel Ángel Lospitao finalizaba 9º y Sergio García 14º.

Lo mismo les ocurriría a los cadetes Eduardo Dávila y Adrián Sánchez que tras un apretado sprint finalizaban 2º y 3º. Además el resto de integrantes del equipo se jugarían el resto de puestos en un segundo sprint donde Damián García finalizaba 6º, Miguel Díaz 8º, Carlos Gámez 10º (tras sufrir un pinchazo) y Félix Vázquez 11º.

La próxima cita de esta copa escuelas será el día 23 en la localidad de Quintana de la Serena.

Además, el domingo alguno de sus integrantes viajaban hasta Cañamero para la disputa del Campeonato de Extremadura de Rally (cadetes) así como una prueba de promoción Judex para los más pequeños. 

En lo referente al campeonato de Extremadura y tras varios problemas, Eduardo Dávila conseguía finalizar en una séptima posición. Y pasando a la prueba de promoción Btt en la categoría alevín Javier Benítez conseguía subirse al podio de nuevo finalizando 3º tras alguna caída. En la categoría infantil los corredores Pablo Carrascosa y Antonio Nieto conseguían un doblete para la Peña Ciclista Guadiana, tras finalizar 1º y 2º respectivamente

e-max.it: your social media marketing partner