Paco Robles se impone en el maratón MTB de Gata M40

El villanovense Paco Robles, del equipo Anjana Bike Team, ganó la séptima  prueba del Open de Extremadura de maratón MTB, disputada en Gata, sobre una distancia de 78 kilómetros y +2.300 de desnivel. Robles se impuso en la categoría M40.

Paco Robles se impone en el maratón MTB de Gata M40

La prueba transcurría en la comarca de las Hurdes, en un paraje natural de increíble belleza, alternando caminos y senderos. Esta prueba se caracterizaba por contar el puerto más largo subido en las distintas pruebas del circuito, el  puerto de Castillas de la Cruz con 22 kilómetros de ascensión  y una altitud máxima de 1.300 metros.

Esta era la penúltima prueba del circuito del Open de Extremadura, circuito que consta de 8 pruebas, entre las que hay que disputar las  5 pruebas de la Titán Extrem Tour. La última prueba y la que dará los vencederos de este circuito en sus respectivas categorías,  se disputara en Jaraíz de la Vera el próximo día 11 de junio, la denominada Titán de la Vera. Característico de esta prueba son los senderos entre la abundante vegetación  y el paso por las distintas piscinas naturales de la comarca, además del gran desnivel con la subida a Piornal.

Después de las 7 pruebas disputadas Paco Robles es líder con 1.025 puntos y aventaja en 80 puntos  al segundo clasificado, Adolfo Llanos Justo, que con 945 puntos le sigue muy de cerca. Una bonita pelea  la que han tenido durante toda  la temporada. Con esta ventaja bastaría con hacer un 6º puesto en el caso de que ganara Adolfo Llanos, aunque en una prueba de estas características, con tantos senderos, cualquier error o avería mecánica daría al traste con toda la temporada.

FOTO: Cedida por Paco Robles