Pedro Sánchez, del Tany, 2º en el Gran Premio de Fuente del Maestre

El ciclista del Tany Nature, Pedro Sánchez Cidoncha, se clasificó segundo de la general y primero en la categoría de 'Master 30', en el Gran Premio de Fuente del Maestre, celebrado en la mañana del domingo, con una inscripción de lujo superior a los 80 corredores, entre los que estaba la élite del ciclismo extremeño.

Pedro Sánchez, del Tany, 2º en el Gran Premio de Fuente del Maestre

El calor se convirtió en protagonista de una prueba, que se corrió sobre un circuito prácticamente llano de 35 kilómetros, al que los corredores debían dar tres vueltas. El conjunto del Tany Nature desplegó a un buen número de participantes, dispuestos a luchar por el triunfo absoluto, que es escapó por escasos metros en la línea de meta.

Tras una primera vuelta tranquila, aunque muy rápida, el corredor extremeño, que milita en el potente Control Park de Valencia, Manuel Jiménez, conseguía algunos metros de distancia respecto al pelotón, protagonizando la primera escapada. Fue al final de este segundo giro cuando el escapado fue neutralizado por Pedro Sánchez y un corredor del Bicicletas Rodríguez,  que se unieron a la fuga hasta el final de la carrera.

Por detrás, a unos cuarenta segundos les siguió un grupo perseguidor en el que Lorenzo Ojeda y Javier Sánchez tomaron las riendas con el único objetivo de atrapar a los escapados antes de meta. Pero la mala suerte se cebó con los dos corredores del Tany Nature que se “engancharon” en plena recta, cayendo al suelo y  perdiendo toda opción de unirse a los corredores de cabeza.

Al final, Manuel Galán, del Bicicletas Rodríguez, consiguió la victoria por delante de Pedro Sánchez que fue segundo de la general y primero en Master 30.

En lo que se refiere al resto del conjunto dombenitense, José Carlos Canelo fue sexto de la general y segundo de Master 30, Lorenzo Ojeda fue décimo, Joaquín Sánchez terminó 12º y José Manuel Bellorín 13º. Finalmente Javier Sánchez, que se llegó a caer a la cuneta, acabó  último con su bicicleta muy afectada.