La escuela ciclista de Quintana suma 190 triunfos en una temporada

Gran temporada la que han realizado los chicos de la escuela ciclista Quintana 'Es Natural'. Una temporada que comenzó en enero y el pasado fin de semana llegó a su fin.

La escuela ciclista de Quintana  suma 190 triunfos en una temporada

El velódromo emeritense José María Lozano acogió el cierre del trofeo diputación de Badajoz y con ello el cierre de la temporada. Hasta allí se desplazó la escuela ciclista quintaneja con más de 30 participantes, dispuestos a pasar una gran jornada deportiva con sus compañeros y rivales de otras escuelas de la región.

Si bien el principal objetivo es el fomento del deporte como forma de vida, también es de destacar los buenos resultados cosechados por estos jóvenes deportistas, y es que dicho club forjó a 7 campeones del preciado campeonato.

Juan Andrés Murillo se hizo con la general en la categoría promesas, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Alejandro Benítez, consiguiendo ambos un doblete para la escuela ciclista de Quintana. En 3ª posición finalizaría Miguel Sánchez de la E.C. Mérida.

Eva Hidalgo y Andrea Benítez no iban a ser menos y consiguieron el segundo doblete para la escuela ciclista Quintana 'Es natural'. La 3ª posición cayó en manos de Ana Lospitao, de la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero de Don Benito.

Las de Quintana mostraron su gran nivel y dieron a su equipo un triplete, copando las tres primeras posiciones de la general. En esta ocasión María del Pozo fue la campeona, seguida su compañera Lara Quintana, y en tercera posición Adelina de la Cruz. Por contra, en esta categoría los chicos no estuvieron en los puestos delanteros, terminando Sandro Santos, de la Peña Ciclista Guadiana, como campeón.

En la categoría de alevines, Lucia García estuvo luchando hasta la última carrera por conseguir la victoria, pero finalmente fue Miriam Zafra del Almendralejo la que se hizo con el campeonato. En 2ª posición terminó la corredora quintaneja Lucia García, y la 3ª plaza se fue a parar a Zafra, a manos de Adriana Matamoros. En chicos, pese al podio de Adrian Benítez en la última carrera, no pudo entrar entro los mejores de la categoría, cayendo el gran premio en manos de Pablo Leno, del Cáceres Bike.

Ignacio Tena, de la Escuela Ciclista Quintana, volvió a saborear al ganar la carrera, y terminando en lo más alto de la tabla, por detrás Alejandro Jordán del C.C. Cáceres Bike, que terminó en 2ª posición, y José Zafra, de la Escuela Almendralejense, completó el tercer escalón del podio.  María Reyes Murillo, en chicas, se impuso a la corredora canaria y logró así al igual que su compañero de equipo la victoria en todas las carreras disputadas, logrando lógicamente la general final.

En cadetes la carrera fue muy entretenida y apasionante, con el corredor Francisco Javier Barquero defendiendo su primera posición provisional, y Javier Segundo, del Dacomesa Team, intentando desbancarlo. Finalmente, Javier Segundo fue el justo vencedor de la prueba logrando así ser el campeón de la Copa Diputación. Eso sí a tan solo un punto quedó Francisco Javier Barquero, del Quintana Proingo Quima Team. Pablo Carrascosa de la Peña Guadiana de Don Benito completó el podio.

Por su parte las chicas del Quintana Proingo Quima Team no decepcionaron e hicieron un doblete en la última prueba que les sirvió para que Elena Barquero se proclamara campeona de la general, Esther Guerrero del Almendralejo la secundó, mientras que otra corredora quintaneja, Eva Vélez, completó el podio  final.

Por último, en la categoría reina, también destacó la Escuela Ciclista Quintana Es Natural. En esta ocasión fue Damián García el que se proclamó campeón de la categoría, por detrás finalizó Marcos Matamoros, del Pedal Zafra. En chicas, era la única categoría en la que el club quintanejo no tenía representación, pero cabe destacar que Raquel Aparicio, del Ciclos Cuadrado de Don Benito, consiguió una gran victoria de la general.

Con estos resultados se cierra una temporada histórica para el ciclismo de Quintana de la Serena, y es que en los 8 años de historia de la escuela ciclista, sin duda ha sido la mejor temporada de los chicos. Desde que el 12 de febrero que se pusiera en marcha la temporada con la disputa del Maratón de la Miel en Fuenlabrada, han sido exactamente 190 victorias las conseguidas en estos 8 meses, y en más de 300 ocasiones los chicos han subido al podio luciendo su maillot.

Además, de conseguir estos 7 campeonatos de la Copa Escuelas-Diputación de Badajoz, se han forjado 9 campeones de Judex, 2 campeonatos de Extremadura Btt, y diferentes podios no solo en pruebas extremeñas, sino también en Andalucía, como la victoria en el Diputación de Córdoba o podio en Sevilla.

Sin duda una escuela ha demostrados ser una de las punteras de todo el territorio nacional, en cuanto a numero de chicos y resultados.