José Manuel Bellorín, del Tany, sexto en la Volta a Évora

Destacado papel de los corredores del Tany Nature de Ciclismo desplazados el pasado fin de semana a Portugal, concretamente a la disputa de la 3ª Volta al Concelho a Évora, en la que el conjunto extremeño desplazó a cinco de sus corredores.

José Manuel Bellorín, del Tany, sexto en la Volta a Évora

José Manuel Bellorín terminó sexto de la general y segundo de la categoría 'Master 30' y Juan Ángel Gaspar fue segundo en su categoría 'Élite' y décimo de la general.

Se trataba de una prueba en ruta, con 112 kilómetros de recorrido, con final en alto y sobre superficie de adoquines. Un total de 140 corredores se dieron cita en la línea de salida entre ellos los corredores del Tany Nature Juan Ángel Gaspar, que fue el ganador de ésta prueba el año pasado, José Manuel Bellorín, Félix Pilo, José Ángel Gaspar Puerto y José Antonio Gaspar.

Tras una salida en grupo, llegados al kilómetro sesenta, dos corredores se separaban del pelotón, protagonizando la única escapada de la jornada, que a la postre decidió la victoria final.. Ya en el grupo perseguidor, los corredores entraron al sprint, con José Manuel Bellorín en la ya comentada sexta plaza, mientras que su compañero Juan Ángel Gaspar, que estuvo muy vigilado tras su gran papel el año anterior, se clasificó décimo, aunque ambos segundos en sus respectivas categorías.

Con esta prueba, el conjunto del Tany Nature pone fin a la temporada, aunque no descarta participar en alguna prueba en los meses de noviembre y diciembre.