El Circuito Guadiana incorpora la novedad de una categoría master

La 52 ª Edición del Circuito del Guadiana de Ciclismo se desarrollará en Don Benito durante el próximo fin de semana, los días 24 y 25 de febrero, convirtiéndose la localidad dombenitense el punto de encuentro para ciclistas de ámbito nacional e internacional y referente del deporte del pedal a nivel regional y nacional.

El Circuito Guadiana incorpora la novedad de una categoría master

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito se ha presentado esta 52 edición,  con la presencia del Alcalde de la localidad, José Luis Quintana, Presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canela, representante de la Junta Directiva de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Sánchez Pimienta, el Presidente y Gerente de la empresa ALSAT, empresa premiada con el premio Alabán del Deporte 2017 en la categoría Deporte y Apoyo, Miguel Ángel Martín, y el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Esta edición del Circuito del Guadiana, es valedera para la XX Copa de España de carretera élite y sub-23 y un año más supondrá la apertura de la competición.

“Con la celebración de pruebas tan importantes, como lo es la del Circuito Guadiana, se logra posicionar la localidad de Don Benito como referente deportivo nacional. Eventos como éste consiguen atraer a muchos visitantes para conocer nuestra ciudad, una ciudad en continua mejora y con una gran calidad en la prestación de servicios tanto para el ciudadano como para el visitante, ha apuntado el alcalde.

En el circuito dombenitense competirán, además, las categorías júnior -puntuable para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo- y máster, desde máster 30 a máster 60, para corredores cuyo equipo no participe en la Copa de España de carretera. Precisamente esta categoría es la principal novedad de esta nueva edición.

La prueba trascurre este año por el mismo recorrido con salida y llegada a la Avenida Alonso Martín (Don Benito, La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y Don Benito) y  mismo horario que en las últimas ediciones.

La organización correrá a cargo de la Peña Ciclista Guadiana. Tanto el sábado como el domingo las pruebas comenzarán a las 10.00 de la mañana. El día 24 la jornada arrancará con las categorías máster. Los máster 30 y 40 recorrerán un total de 88 kilómetros. Por su parte, los máster 50 y 60 afrontarán la mitad, 44 kilómetros.

Por la tarde será el turno de los juniors. A partir de las 16.00 horas los más jóvenes de los participantes que se congregarán en el municipio tendrán también que completar un trazado de 88 kilómetros.

El fin de semana de competición lo cerrarán el domingo las carreras élite y sub-23. En este caso, los corredores se enfrentarán a 171 kilómetros.

El plazo de inscripción abierto hasta mañanas 22 de febrero en la web: www.ciclismoextremadura.es