Organizan la I Ruta MTB 'Muevellín-Cruzcambike' con salida y llegada en Medellín

Tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre, diseñándose una ruta de 50 kilómetros

rutamedellinLa Asociación Muevellín, en colaboración con el Ayuntamiento de Medellín y el club cicloturista Cruzcambike, ha organizado la I Ruta MTB ‘Muevellín-Cruzcambike’ que se celebrará el domingo 30 de octubre.

El número máximo de participantes será de 50 y la longitud de la prueba también será de 50 kilómetros. La edad mínima de los participantes será de 16 años y el precio de la inscripción es de 10 euros, siendo el límite de inscripción el 24 de octubre.

La inscripción se podrá hacer en la Caja Rural de Extremadura, no obstante los interesados pueden informarse en los teléfonos 659065963 (Juan Antonio) o en el 664605964 (Valentín).

Así describe el recorrido la organización:

“La marcha cicloturista comenzará el estadio de fútbol “Juan Antonio Muñoz” de Medellín, desde hay se recorrerá parte de la localidad en dirección a la salida a la carretera de Don Benito, rumbo a coger el camino mozárabe hasta llegar al badén situado aguas arriba del puente que cruza el Río Ortigas en la Carretera EX - 206 (Crta. De Don Benito).

Desde dicho punto se girará a la derecha dirección a la localidad de Mengabril por la margen derecha del Río Ortigas, hasta la confluencia con la Línea de FF.CC. Madrid-Badajoz, donde la marcha seguirá discurriendo por la margen izquierda tras pasar de nuevo otro pequeño badén bajo la vía. Unos metros más adelante llegaremos a Mengabril, desde donde cruzaremos por primera vez la carretera Guareña-Don Benito (EX - 105), bajo rasante, y seguiremos dirección Doña Blanca que se quedará a la izquierda (tras cruzar la carretera de las cruces EX - 345), seguiremos por este camino unos kilómetros más y llegaremos a un punto en el cual se derivan dos caminos, eligiendo el de la derecha que nos adentrará en unos montes de ganados y encinares dignos de ver.

Nos iremos encontrando con distintas bifurcaciones las cuales permanecerán perfectamente señalizadas para seguir en dirección a la parte mas occidental de la sierra de las cruces, hasta el paraje conocido como “Cabeza Redonda”, donde la ruta seguirá discurriendo por el camino rural existente buscando la subida por las traseras de la conocida por todos los ciclistas de la zona: “Los Guzmanes”. Una vez en la cima se procederá a realizar el descenso de esta fuerte y emotiva bajada. A la terminación de ésta se procederá a realizar el primer avituallamiento.

Seguido de esto cruzaremos de nuevo la carretera de las cruces y giraremos a la izquierda quedando la ermita de “Las Cruces”, a mano izquierda dirección “Las Gameras”, donde fuertes y continuas subidas y bajadas nos acompañaran durante nuestro trayecto, hasta llegar al canal del Zújar, el cual cruzaremos y retomaremos dirección hacia la zona de acampada de Medellín conocida como “El Salto” (tras cruzar de nuevo la carretera Guareña-Don Benito (EX - 105), desde donde tomaremos los bonitos “Caminos del Guadiana” y podremos ir disfrutando de la fauna y flora que rellena estas vegas hasta llegar a salir a la famosa “Playa de Medellín”. Por ultimo la prueba terminará con una fuerte subida, la del “Castillo de Medellín” por el camino asentado que sube por sus traseras, en cuya cúspide aprovecharemos para realizar un segundo avituallamiento y hacer una pequeña visita al interior de este (que tendrá la entrada gratuita para todos los participantes).

Posteriormente realizaremos el descenso por la parte delantera hasta llegar al punto de salida, previo paso por el centro de Medellín, donde nos esperan las duchas para poder dar una satisfacción al cuerpo.

Seguidamente tendrá lugar una comida para reponer todas las fuerzas gastadas".

Las características más importantes de la ruta son

  1. Intensidad media
  2. nº máximo de participantes:50
  3. Velocidad media: 15 km/h
  4. Longitud: 50 km
  5. Tiempo aproximado (incluido avituallamientos): 4-4,5 horas
  6. Edad mínima: 16 años
  7. Utilización de casco obligatorio
  8. aperitivo al terminar la ruta
  9. sorteo de regalos

10.  duchas

11.  fecha límite de inscripción 24 de Octubre de 2011

12.  hora de recogida de dorsales 8:30, hora de salida: 9:00

13.  cobertura de seguro

 Pinchando aquí se puede ver un mapa de la ruta.

e-max.it: your social media marketing partner