Alberto Gallego se sube por primera vez al podio como profesional

Nuevo éxito para el ciclista dombenitense Alberto Gallego, que este fin de semana ha conseguido su primer podio como profesional.

Alberto Gallego se sube por primera vez al podio como profesional

En concreto, ha sido durante la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, prueba disputadísima desde el principio y coronada por ciclistas rusos, donde Alberto ha subido al podio en la clasificación general final, con un inmejorable tercer puesto superando a ciclistas de renombre.

Alberto cimentó su éxito en la primera etapa, cuando el de Radio Popular Onda Boavista quedó por delante de todos los favoritos. Primero fue Shalounov y segundo el abulense Diego Rubio.

Fue una jornada dura de 200 kilómetros por la sierra madrileña y cinco puertos puntuables, el último de ellos el Cerro de San Pedro, a poco kilómetros de la meta.

El puerto resultó decisivo para el desenlace final de la jornada, pues el ruso dejó atrás a sus compañeros de escapada y se presentó en solitario con una ventaja que le fue suficiente para llevarse el triunfo final. En este caso, Alberto llegó a 35 segundos del ruso y quedó tercero.

Una posición que mantuvo en la segunda jornada del domingo y, por tanto, se subió por primera vez al podio como profesional.

FOTO: Twitter Ciclismo a Fondo

e-max.it: your social media marketing partner