El villanovense Santano Pino, campeón cadete en el regional de karting

El segundo regional de karting puso el broche de oro a la temporada, con la disputa del I Karting Talavera Dontyre, en la localidad pacense de Talavera La Real, donde el villanovense Santano Pinto se proclamó vencedor del campeonato extremeño en la categoría cadete, el chinato Miguel Grande hizo lo propio en Junior y el andaluz Lucas Romero Berlanga se hizo con la vertiente alevín.

El villanovense Santano Pino, campeón cadete en el regional de karting

En la primera carrera, el vencedor fue José Luis Alba por delante de Santano Pino con Pablo Gil en tercera posición, mientras que en la final 2 el villanovense Santano Pino se hacía con la victoria por delante de José Luis Alba y Pablo Gil.

Entre las principales novedades del reglamento de este año se encuentra la instauración de un motor Monomarca de serie, suministrado por el Karting Club Malacitano provistos por la empresa Maxter Engines y que se entregaron por sorteo en cada prueba a cada piloto participante.

Asimismo se establecen unos pesos mínimos del kart para cada una de las tres categorías participantes, Alevín, Cadete y Junior, así como también los participantes tendrán que adquirir a la organización los neumáticos y la gasolina que según e establezca en las Verificaciones Administrativas.

e-max.it: your social media marketing partner