Triunfo extremeño en el 6º Rally de Campanario que se disputó bajo la lluvia

Eduardo Noriego, de Almendralejo, y Daniel Canelo, de Malpartida de Plasencia, se proclamaron ganadores absolutos a los mandos de su nuevo Peugeot 208 R2 VTi, en el 6º Rally de Campanario Interprovincial, primera cita puntuable para el regional de asfalto de Extremadura.

Triunfo extremeño en el 6º Rally de Campanario que se disputó bajo la lluvia

El viernes 16 y el sábado 17 de marzo, los motores volvieron a rugir de nuevo en Campanario, tras el parón obligado del año pasado. Y, pese a estar la jornada pasada por agua, cientos de aficionados vibraron de nuevo con la sexta edición del Rally de Campanario Interprovincial, una prueba nuevamente puntuable para los campeonatos de Extremadura de rallyes de asfalto, regularidad sport y regularidad histórica con la que dio el pistoletazo de salida a la presente temporada.

La prueba, organizada por el Automóvil Club de Campanario (ACC), transcurrió por las comarcas de Las Villuercas y La Serena, con un recorrido total de 428,865 kilómetros repartidos en tres tramos cronometrados de casi 90 kilómetros, cada uno de tres pasadas.

Como cada año, el día antes de la prueba se celebró la presentación de equipos. Una primera toma de contacto que se celebró en la noche del viernes en la Avenida de la Constitución de Campanario, después de llevarse a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en la caseta municipal de los 33 equipos que participaron este año.

Triunfo extremeño en el 6º Rally de Campanario que se disputó bajo la lluviaTodos los asistentes pudieron admirar los vehículos participantes expuestos a lo largo de la avenida minutos antes de la presentación.

A la mañana siguiente, a las 7.30 horas del sábado 17 de marzo, arrancó la competición. Los participantes salieron rumbo al primer tramo desde la caseta municipal de Campanario.

Los pilotos afrontaron seis tramos de mañana, tres en el tramo de ‘La Lobera’ y otros tres en el tramo de ‘La Madrila’, situados entre las localidades de Garciaz, Berzonacana y Cañamero, con asistencias en Logrosán, y, finalmente, dos por la tarde en el tramo de Piedraescrita, en Campanario.

Y lo cierto es que el rally de Campanario no defraudó y se convirtió en una espectacular primera cita del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto , en la que se impusieron el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo, del Motor Club Almendralejo, a los mandos de su Peugeot 208 R2 acumulando un tiempo global de 47 minutos, 56 segundos y 175 centésimas, en completar una carrera en la que tuvo que ser neutralizado el segundo tramo cronometrado. Segunda plaza para el andaluz José Antonio Caballero Muñoz, copilotado por el extremeño José María Prieto Maroto de Co  2013 Sport. a los  mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X a más de 01:40 minutos de los ganadores.  Tercera posición, para David Parra y Pedro Espino, del Motor Club Almendralejo, que situaron su Peugeot 106 S16 a 02:03,571 minutos de la cabeza.

Triunfo extremeño en el 6º Rally de Campanario que se disputó bajo la lluviaEl vencedor, Eduardo Noriego, comentaba que “ha sido una carrera muy difícil por las condiciones climatológicas, ya que ha estado todo el día lloviendo y todos los tramos se han hecho en agua”. Por ello se mostraba muy satisfecho con la victoria general “en una carrera muy competida.

En cuanto al podio de Challenge Rallycar-FEXA 2018 la victoria fue para la dupla Noriego y Canelo, ganadores de la general.

En la vertiente de la Copa FEXA-Rally la victoria para Israel Jacob Gil y Cristóbal Pescador, de Escudería Plasencia con un tiempo de 58 minutos y 48 segundos, a los mandos de su Fiat Seicento.

En cuanto a la Regularidad Sport Medias Altas, la victoria fue para los compones de la Escudería Lemans, Carlos Rubio y Antonio González, con su Volkswagen Golf GTI. En cuanto a Medias Bajas, la victoria fue para los componentes de Espartanos Don Benito, Francisco Alises y Ángel Guerrero, con un BMW 325i con más de 4.500 puntos. Por último en Regularidad Clásica, la victoria fue para Roberto Carlos Delgado y Mario Osma, del Automóvil Club Campanario con 296.2 puntos, con un Ford Escort XR3 MK3.

Tras la competición, la entrega de premios tuvo lugar en torno a las once de la noche del sábado en el salón de Actos del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita.

Un acto en el que estuvieron presentes Elías López, Alcalde de Campanario; concejales del gobierno local; Abel Fernández, vicepresidente de Automóvil Club de Campanario (ACC); Ángela Maldonado, secretaria de ACC; equipo organizador y ganadores. El Alcalde agradeció a todos los participantes, colaboradores y a toda la organización por el gran trabajo que conlleva organizar este evento, comprometiéndose a aumentar la aportación municipal de esta cita ya muy consolidada en nuestra localidad.

La organización, a su vez, agradeció el gran apoyo al principal colaborador de este evento, entregando al alcalde uno de los premios especiales de esta sexta edición.