El miajadeño Samuel Tapia, a un paso de ser campeón de Extremadura

El piloto miajadeño Samuel Tapia, que acabó segundo en la cuarta y última prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross celebrado el pasado fin de semana en Pueblonuevo de Miramontes, podría proclamarse campeón del campeonato regional, siempre y cuando así lo determine la Federación Extremeña de Motocross.

Tras acabar segundo en la general el pasado fin de semana, el miajadeño se encuentra a la espera de que la Asamblea de la Federación Extremeña decida el próximo 28 de diciembre quién será el campeón de este año. Y es que una vez concluido el campeonato se descuenta a cada piloto sus dos peores resultados. Sin embargo, desde la propia Federación han informado de que al haber sido suspendida la prueba inicial de Palacios del Arzobisco, junto con las pruebas anuladas de Talayuela, Mérida y Saucedilla, "éstas no pueden ser consideradas como válidas para descontar resultados, tal y como indica el reglamento", explicaron a través de un comunicado.

En este sentido, señalan, los resultados finales dependerán de la aplicación del reglamento, así como su posterior validación en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo a finales de mes.

Así pues,en el caso de que se decida descontar alguno de los resultados, el piloto Miajadeño sería campeón de Extremadura, mientras que si la Federación decide no descontar ninguno, Tapia sería subcampeón.

e-max.it: your social media marketing partner