Samuel Tapia gana en Huelva la segunda prueba del Campeonato de España

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia se ha impuesto con autoridad en la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross, categoría Mx65, disputada este fin de semana en el circuito de Valverde del Camino en Huelva.

El piloto extremeño, que tuvo un complicado comienzo de campeonato, ha conseguido superar a todos sus adversarios en una carrera, casi perfecta, en la que ha dominado de principio a fin las dos mangas puntuables, consiguiendo dar un salto considerable en la clasificación del campeonato, a falta de dos pruebas puntuables para su finalización.

El piloto que apoya Tany Nature, salió muy motivado desde el principio, aunque sin tomar riesgos en los primeros entrenamientos oficiales, en los que se clasificó en la sexta posición.

Ya en la primera manga, celebrada en la tarde del sábado, el piloto de Miajadas salió desde los primeros metros a por la victoria, dominando la carrera de principio a fin, alcanzando una ventaja superior a los siete segundos en la línea de meta, imponiendo siempre su ritmo de carrera y controlando los ataques de los pilotos, que como él, aspiran a ocupar los puestos de honor del campeonato.

Ya en la segunda manga, celebrada en la mañana del domingo, Samuel Tapia impuso el fuerte ritmo ejercido el día anterior, dominando de principio a fin la carrera, consiguiendo una victoria absoluta que le coloca entre los seis mejores clasificados del campeonato.

La próxima semana, Samuel tendrá que afrontar una nueva carrera, esta vez en el circuito de La Bañeza en León, en dónde intentará repetir la actuación de este fin de semana y conseguir un buen “puñado” de puntos que le permitan mantenerse vivo en la clasificación de cara al título nacional.

 

e-max.it: your social media marketing partner