Samuel Tapia se vuelve a proclamar Campeón de Extremadura por segundo año seguido

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia, se ha proclamado por segundo año consecutivo, campeón de Extremadura de Motocross Mx 65 tras la disputa de la quinta y última carrera del certamen regional, celebrada esta mañana en la localidad cacereña de Pueblonuevo de Miramontes. 

El piloto miajadeño ha tenido que emplearse a fondo hasta el banderazo final para conseguir este segundo título regional, en un año en el que se ha proclamado también Subcampeón de España de la especialidad y mantiene una destacada posición en el campeonato madrileño.

En los entrenamientos cronometrados, Samuel salió muy motivado, consciente de que lo importante era la consecución del título, consiguiendo el tercer puesto en estas primeras tandas. Ya en la primera manga, el piloto extremeño salió fuerte, llegando a comandar la carrera hasta que una caída le hizo perder mucho tiempo y remontar desde la sexta posición. A falta de tres vueltas, Samuel Tapia se encontraba nuevamente luchando por la cabeza pero una nueva caída, esta vez más dura que la anterior, le relegó hasta la décima posición final.

En la segunda y definitiva manga, la lucha por el campeonato se encontraba a 17 puntos a su favor, lo que hizo que Samuel saliera con una actitud más tranquila, sin correr riesgos innecesarios y pensando sólo en conseguir el título. La manga transcurrió sin incidentes lo que le hizo acabar en una cómoda cuarta posición final, por detrás de su máximo rival del certamen, José Luis Moreno, que fue segundo.

De esta forma, Samuel Tapia consigue su segundo Campeonato de Extremadura, después de conseguir cuatro victorias en un torneo de cinco carreras y con el esfuerzo de haber compatibilizado el regional con el Campeonato de España, donde acabó segundo y tres pruebas del madrileño.

 

e-max.it: your social media marketing partner