Samuel Tapia inicia el Campeonato de España con un interesante puesto en la general

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha iniciado este fin de semana su andadura en el Campeonato de España de Motocross, categoría Mx85 en la localidad toledana de Montearagón con un interesante 18º puesto de la general, después de una prueba, no exenta de contratiempos, en la que el piloto del “Team Pavo Rueda” ha estrenado categoría, tras cosechar el subcampeonato de España en 65 cc la temporada pasada.

Samuel acudía a la carrera con ganas de iniciar la competición, en la que será una temporada totalmente nueva para él, con nueva moto, de mayor cilindrada y nuevos rivales, la mayoría de ellos, más rodados en la cilindrada y con mayor experiencia. Un total de 85 fueron los pilotos que se dieron cita en la primera prueba del campeonato, por lo que hubo que dividirlos en dos grupos para las tandas de entrenos cronometrados del sábado. Samuel cosechó un destacado 13º puesto en su primera toma de contacto con el circuito y la categoría.

Ya en la primera manga, el piloto extremeño salió muy bien, manteniendo un buen ritmo entre los quince primeros, lo que le llevó al final de la tanda a clasificarse en el puesto 14º, de 40 participantes. En la segunda manga, celebrada ya el domingo, Samuel Tapia, salió algo retrasado, por lo que tuvo que remontar desde los primeros giros, pero en esta ocasión, la mala suerte hizo que cediera el tornillo de sujeción del asiento de su moto, lo que le obligó a correr de pie más de 25 minutos, perdiendo mucho tiempo, no pudiendo luchar por puestos destacados. Al final, en la clasificación combinada Samuel ocupó el puesto 18º, cumpliendo así su primer objetivo propuesto para esta carrera, la de conseguir plaza entre los veinte primeros.

La segunda cita con el Campeonato de España se correrá en Extremadura, a finales del mes de abril, en el Circuito “Las Arenas” de Malpartida de Cáceres, en dónde Samuel intentará superar los registros de esta primera carrera.

e-max.it: your social media marketing partner