Segunda plaza para Samuel Tapia en Valladolid tras ofrecer un auténtico recital sobre el barro

El piloto de Miajadas, Samuel Tapia, ha conseguido la segunda plaza de la general en la carrera disputada este Viernes Santo, en el Circuito “El Rebollar” de Valladolid, en una prueba puntuable para el Campeonato Castellano Leonés de Motocross,  protagonizada por la lluvia y el barro que estuvo presente durante toda la jornada.

Samuel consiguió subir al segundo escalón del pódium tras realizar una espectacular segunda manga, en medio de un gran barrizal, en la que, desde la primera plaza, llegó a doblar a todos los participantes.

Ya en los entrenamientos oficiales, con un circuito en malas condiciones a causa del agua caída en las horas anteriores a la carrera, Tapia consiguió el tercer mejor crono en la categoría de 85 cc, lo que hacía presagiar sus intenciones de luchar por la victoria en las dos mangas clasificatorias. En la primera manga, una caída cuando se encontraba en los puestos de cabeza, le obligó a remontar desde posiciones retrasadas, hasta que la aparición de la lluvia, obligó a la dirección de carrera de sacar la bandera roja de suspensión de la manga, sorprendiendo a Samuel en la cuarta plaza. 

En la segunda y definitiva manga, con un circuito en pésimas condiciones, muy resbaladizo a causa del agua y el barro, el piloto de Miajadas salió en la primera posición, consiguiendo el “Holeshot” y comandando la prueba, hasta doblar a todos los participantes hasta el segundo puesto. Fue el único piloto que no se cayó de la moto, dando un auténtico recital que fue muy aplaudido por todos los asistentes. 

En la clasificación final, con la suma de las dos mangas, Samuel consiguió la segunda plaza de la general, convirtiéndose en el protagonista de la carrera.

 

e-max.it: your social media marketing partner