El Slalom Don Benito se celebrará el próximo domingo 18 de septiembre

La décimo novena edición del Slalom Don Benito se celebrará el próximo domingo 18 de septiembre en los aparcamientos de la plaza de toros Alcalde Mariano Gallego, según ha avanzado este lunes el concejal de Deportes, Pedro Parejo.

Parejo ha destacado de esta prueba automovilística su "solera", ya que es la que más ediciones lleva celebradas en toda la región extremeña. Asimismo, ha dicho que se trata de "uno de los más atractivos" para los pilotos y aficionados, sobre todo por el lugar en el que se desarrolla.

En este sentido, Parejo ha destacado que los aparcamientos de la plaza de toros son un "lugar estratégico" y consisten en una gran explanada que permite crear un circuito rápido, técnico y espectacular.

Como novedad, este año se ha modificado el trazado en diversas zonas y la línea de salida y meta estarán en la parte opuesta al trazado de años anteriores, según han explicado los promotores del evento.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Extremadura de Slalom y dará comienzo a las diez y media de la mañana con la manga de entrenamientos, seguida de dos mangas oficiales. Del mismo modo, desde la organización han apuntado que esperan la participación de una treintena de pilotos llegados de distintos puntos de la geografía española.

e-max.it: your social media marketing partner