Campanario acoge este sábado 12 la disputa de su I Rallysprint

El tramo cronometrado, de unos 10 kilómetros, discurrirá por la carretera de Piedraescrita

rallycampaLos amantes del motor tienen una cita este sábado 12 de mayo en Campanario, que acogerá la disputa de su I Rallysprint, organizado por el Automóvil Club de Campanario (ACC) y en el que participarán 16 pilotos, con sus respectivos copilotos, procedentes de distintas localidades de la región e, incluso, de Andalucía.

Vendrán de Córdoba, Almendralejo, Plasencia, Guareña y Mérida y pilotarán coches diversos, como Mitsubishi Lancer Evo, Renault Clio, Citroen Saxo, Peugeot 206, Peugeot 106, Renault 5, Opel Corsa, Fiat Seicentto o BMW 325.

A las 15.30 horas se daría la salida al primer participante, y minuto a minuto saldrá el resto. Al tramo cronometrado se le darán tres pasadas. A las 20.14 está prevista la llegada del primer participante al recinto ferial, con lo que se irá poniendo punto y final al rallye.

Este tramo cronometrado recibe el nombre de "Piedraescrita" ya que se encuentra en la EX-349 carretera que lleva a la ermita de Nuestra Señora de Piedraescrita. La EX-349 se inicia a las afueras de Campanario, y la salida del tramo cronometrado se encuentra en el kilómetro 1, muy cerca de la localidad. El recorrido total del tramo es de 9,5 Km. con lo que el fin del mismo se encuentra en el Kilómetro 10,5 justo antes del denominado Puente de Arrocampo.

La EX-349 no es una carretera muy transitada, por ello es estrecha, y no dispone de línea delimitadora de carriles. El tramo de divide en dos partes. Por un lado, está el tramo hasta la llegada a la ermita, en la cual nos encontramos un asfalto bueno, y sin baches, la mayoría de curvas de 90 grados. En la parte intermedia hay una bajada con unas pequeñas curvas entrelazadas que terminan en una curva a izquierdas traicionera y donde los frenos trabajaran de lo lindo.

En el segundo tramo la carretera se estrecha. El asfalto está deteriorado, viejo, sucio y parcheado. Destaca aquí la entrada al puente del arroyo Guadalefra.

El tramo dispone de tres zonas de aparcamiento, dos de ellas de gran capacidad, en los alrededores de la ermita de Piedraescrita. Se puede acceder al principal aparcamiento por un camino perfectamente arreglado cuya entrada se encuentra al principio de la carretera.

La otra zona de aparcamiento es un amplio camino que sale a la derecha de la carretera, que se encuentra aproximadamente en el kilómetro 8,200 en la bajada, después de la finca Mesillas.

La prueba automovilística consta de un tramo cronometrado de una longitud máxima de 10 kilómetros. Existe un tramo de enlace que une los puntos de fin de tramo y comienzo de tramo, el cual contará con un punto de reagrupamiento de los coches participantes que estará situado en el municipio de Castuera. La zona de asistencia y puesta a punto de los vehículos para la siguiente pasada por el tramo cronometrado se situará en el antiguo campo de fútbol de Campanario.

e-max.it: your social media marketing partner