El piloto dombenitense Javi Pavo queda tercero en Ponts

Se jugará la Team Green Cup el 24 de junio en Madrid con Gerard García

javipavolleida copiaEl piloto dombenitense Javier Pavo, del Team Pavo Rueda, quedó tercero en la prueba de la Team Green Cup de Motocross disputada este pasado fin de semana en la localidad de Ponts (Lleida). De esta forma, habrá que esperar a la última prueba de Madrid, para ver si consigue la Copa.

Javier Pavo no comenzó bien el día ya que en los entrenamientos, con tanto barro. los embragues no le iban del todo bien . Al final del tiempo se iba rodando cada vez más rápido, lo que hizo que se quitara el barro y logró terminar cuarto.

En la primera manga Javier Pavo se colocaba primero, pero un fortísimo Gerard García le rebasaba en la segunda vuelta tirando fuerte hasta la bandera de cuadros. Mientras Javi Pavo rodaba cómodo en segunda posición que sería la que ocupó al final de a manga.

La segunda manga se vio marcada por una caída en la primera curva, en la que se quedó atrapado Javi bajo su moto . El piloto extremeño se quedó el último y pasó la primera vuelta a 30 segundos de la cabeza. Además, en la caída fue pisado por varios pilotos, lo que le produjo dolores en dos dedos de una mano y en el final de la espalda. Tras una dolorosa remontada, terminó cuarto y logró salvar muchos puntos y la tercera posición en la clasificación combinada del día.

Al final de la prueba, Javi señalaba: “El día ha empezado mal ya por la mañana, cuando he quemado el embrague en el barro en los entrenamientos y sólo he podido ser cuarto. Sabía que Gerard estaba muy fuerte, y en la primera manga he decidido conservar cuando me ha pasado. No he acabado contento porque se me agarrotaban los brazos. En la segunda manga me he enganchado con un piloto caído en la primera curva y me he quedado el último. Pensando en la general de la Copa he intentado remontar y he terminado cuarto, salvando todo lo posible de un mal día. Me voy descontento, tanto porque he perdido el liderato, como porque creo que podía haber ganado la segunda manga si no me caigo”.

Sin embargo, el piloto dombenitense mantiene las esperanzas: “Ahora, iré a Madrid a tratar de ganar la Copa. Quiero acordarme de mi padre y de mi patrocinador, Abraham, de MC, que está luchando mucho por nosotros”.

La cuarta y última prueba de la Kawasaki Team Green Cup tendrá lugar en el circuito de El Molar, en Madrid, el próximo 24 de junio. Los pilotos Gerard García y Javier Pavo llegan empatados a puntos, por lo que allí se decidirá el campeonato final.

e-max.it: your social media marketing partner