El piloto dombenitense Álvaro Camacho, queda 45º en la '208 GTi Racing Experience'

Se trataba de una prueba de selección organizada por Peugeot a la que acudieron más de 150 pilotos

racingpeugeotEl dombenitense Álvaro Camacho, director y representante deportivo del Automóvil-Club Campanario (ACC), obtuvo una meritoria 45ª posición en las pruebas de selección realizadas por Peugeot el fin de semana en el circuito del Jarama. Síguenos en  twitter

En concreto, en esta ‘208 GTi Racing Experience’ disputada en el circuito madrileño Álvaro Camacho quedó en una buena 45ª posición y más teniendo en cuenta que “no había rodado nunca en circuito”, como señala en su twitter.

Se trataba de una prueba de selección de pilotos donde los participantes inscritos tenían que realizar, tras pasar el protocolario briefing, una vuelta de formación más una vuelta lanzada donde tuvieron que batirse el cobre para marcar el mejor crono, donde sólo 5 fueron los seleccionados finales.

Poco más de 150 pilotos se dieron cita en esta particular prueba, de casi 270 inscritos, donde nombres propios como Gonzalo Martín de Andrés, Azor Dueñas, Rakel Morera, Daniel Carretero, Nil Monserrat, Álvaro Barba, Manu Bejarano, José Manuel de los Milagros, Alex Royo, José Luis Abadín, Máximo Cortes, Agustín Alvaro,Bruno Mendéz, … entre otros muchos y de gran palmares, dieron muestras de su buen hacer e hicieron que la prueba resultara de nivel, mostrado competitividad en todo momento por lograr el mejor de los cronos. Indicar que para participar se debía de haber tenido licencia estatal tanto en 2011 como en 2012, algo que ha sido fundamental para poder disputar la selección.

El vehículo con el que se realizó la prueba fue un vehículo totalmente de serie, Peugeot 208 tricilíndrico VTI 82CV. Dicha elección de vehículo no fue casual y aunque se promociona el Peugeot GTI, la búsqueda del piloto se basaba en seleccionar a pilotos que representen a España en las pruebas internacionales de selección, 8 países, y en las cuales primaba el conseguir con un vehículo de ajustada potencia, saberle sacar el máximo de sí para conseguir la mejor vuelta.

Dicho trazado era el habitual Jarama pero con tres chicanes que hacían que en las partes rápidas del circuito se debiera ajustar potencia y pilotaje al máximo para conseguir llegar a rentabilizar la ajustada potencia del modelo con el que se ha realizado la prueba.

e-max.it: your social media marketing partner