El campeonato regional de slalom se decide este domingo en Don Benito

La penúltima prueba del Campeonato de Extremadura de Slalom se va a celebrar este próximo domingo en el Polígono Industrial San Isidro. Un campeonato al que aspira el dombenitense, José María Ruiz.

jmruizslalom

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Ángel Luis Valadés.

En concreto, la prueba se desarrollará en la calle Los Pedregales del polígono industrial San Isidro, sobre un circuito de asfalto de 700 metros de longitud al que los participantes deberán dar dos vueltas.

Los entrenamientos se desarrollarán a partir de las 10 horas y las dos mangas clasificatorias están programadas a las 11 y a las 13 horas.

El principal aliciente de este evento es que, a falta de una prueba más que se celebrará en Plasencia, puede decidirse el título de campeón que actualmente se disputan dos pilotos separados por 17 puntos, según ha explicado el dombenitense José María Ruiz, actual líder de la competición y que espera hacerse con el campeonato en su localidad.

Este slalom ya cuenta con 24 pilotos inscritos procedentes de localidades de la región principalmente, aunque también los hay de otras comunidades autónomas como Madrid, según el organizador, Francisco Barriga.

e-max.it: your social media marketing partner