El calabazón Ruiz Caballero acaricia el título regional de slalom

El dombenitense, José María Ruiz Caballero, de Escudería Ciudad de Mérida se proclamó vencedor del XII Slalom Ciudad de Don Benito penúltima prueba del calendario del Campeonato de Extremadura de Slaloms 2014, disputada esta mañana en la localidad dombenitense que contó con la participación de un total de 24 pilotos, 21 turismos y 3 vehículos de Car Cross.

El calabazón Ruiz Caballero acaricia el título regional de slalomLa cita ha sido muy competida en cada categoría, no en vano, entre los tres primeros clasificados de la general hubo una diferencia de menos de un segundo.

José María Ruiz Caballero, que a falta de una prueba en el regional madrileño ya se ha proclamado vencedor, se queda  las puertas de sumar a su palmarés el regional de Extremadura tras una prueba que “ha sido muy ajustada, los pilotos casi hemos coincidido en los tiempo y se ha saldado todo por escasas centésimas de segundo” sobre su principal rival en regional, Jonathan Vázquez, a la postre segundo clasificado, “ha tenido una gran actuación, hasta última hora ha estado luchando conmigo por el triunfo final”, además el dombenitense quiso recalcar que “hacía muchos años que no veía en un Slalom tanta gente viendo el desarrollo de la prueba”.

El calabazón Ruiz Caballero acaricia el título regional de slalomCaballero marcó un mejor tiempo de 01:57,70 minutos a bordo de su BMW M3 con escasas 7 centésimas de segundo sobre su principal rival en el regional, Jonathan Vázquez Morán  de Escudería Ciudad de Mérida con su Peugeot 106 GTI.  En tercera posición de la general finalizó Jesús Alberto Barriga Valencia con su BMW 323 y un mejor tiempo de 01:58,40 minutos.

Francisco José López Díaz, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, se mostraba satisfecho al término de la cita “la tónica general de todo el día de hoy ha sido la igualada ya que se ha dilucidado por escasas centésimas entre los primeros clasificados”, asimismo quiso recalcar que “se ha acercado muchísimo público a ver el desarrollo de una prueba en un día en el que las condiciones atmosféricas han respetado a los participantes, que han podido disfrutar de un gran espectáculo automovilístico”.

La cita automovilística, organizada por la Escudería Ciudad de Mérida, se ha desarrollado en un circuito de una longitud de 700 metros ubicado en el Polígono Industrial San Isidro de Don Benito.

Resultados por categorías

Clase 1- Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc sin preparación mecánica. Dentro de esta clase se establece el Trofeo Promoción para pilotos con 2 años de licencia como máximo.

El calabazón Ruiz Caballero acaricia el título regional de slalomEl vencedor ha sido David Parra Sánchez con su Citröen Saxo VTS con un mejor tiempo de 02:10,52 minutos por delante de Manuel Suárez Rivera y de Juan A. Ramírez Salamanca que finalizaron a casi 4 y 5 segundos respectivamente.

Clase 2- Vehículos de hasta 1.600cc con preparación mecánica.

Jonathan Vázquez con su Peugeot 106 GTI fue el vencedor de esta clase por delante de José Manuel Gallego y de Andrés Gismero Barbero, todos ellos en un pañuelo de poco más de dos segundos.

Clase 3- Vehículos de más de 1.600cc

El líder del regional y vencedor de la general, José María Ruiz Caballero se impone en la Clase 3, por delante de Jesús Alberto Barriga y de Francisco Manuel Barriga Valencia.

Car Cros. Se admite su participación en las pruebas con una clasificación distinta del resto de clases pero no forma parte de la Clasificación General Scratch.

El vencedor ha sido Esteban Ortiz León con su Demon Car y un mejor tiempo de 01:52,62 minutos, con cerca de ocho segundos de ventaja sobre Antonio Guerrero y en tercera plaza finalizó Francisco Javier Ortiz Soto tras una penalización de 60 segundos.

La última prueba del calendario será el XII Slalom Ciudad de Plasencia el domingo 7 de diciembre.

e-max.it: your social media marketing partner