"En Health Training Body somos diferentes y seguiremos creciendo"

En su afán de seguir dándose a conocer y abrirse a la sociedad el Centro centro Health & Training Body de Don Benito organizó el pasado viernes un ‘open day’ o jornada de puertas abiertas, en la que además hizo una exhibición de body combat, una de las últimas disciplinas que se han incorporado junto con el tai-chi y la defensa personal.

Son ya cuatro meses desde su apertura en la calle Consuelo Torres número 27 y las expectativas y objetivos se van cumpliendo poco a poco.

El equipo directivo –en la imagen-- lo forman David Esain, PilarAlarcón y el atleta David Morcillo. La labor de instructores la ejercen David Esain, el cual tiene numerosos títulos profesionales a niveles europeos; Pilar Alarcón que viene de trabajar en los gimnasios más importantes del mundo (Virgin), y el cubano Joan Cantero, que cuenta con una gran experiencia en el mundo profesional del deporte. De hecho, Joan ha estado varios años en el equipo de seleccionadores de Cuba ayudando a crecer profesionalmente a los deportistas y también cuenta con numerosos títulos cualificados.

El marketing y la colaboración con otras empresas e instituciones lo gestiona el atleta internacional Iván Pajuelo junto a David Morcillo, que también ejerce esta función.

Pilar Alarcón señala: “Estamos muy ilusionados. Sabíamos que teníamos por delante un proyecto difícil, porque somos diferentes por la forma de entrenamiento y todo lo que planteamos. Pero lo cierto es que hemos tenido bastante tirón y una buena acogida y aunque diciembre ha sido un poquillo flojo, con las Navidades y los turrones, si es cierto que en enero se está animando la cosa y estamos contentos”.

En este sentido, Pilar quiere remarcar la seña de identidad de Health & Training Body: “Somos diferentes en todos los sentidos, pues traemos las últimas tendencias de las grandes ciudades, en cuanto a formas de entrenamiento y en cuanto a clases colectivas de disciplinas que sólo ofrecemos aquí. En la variedad, como se suele decir, está el gusto para que la gente tenga siempre un abanico más amplio. Y esto lo digo siempre desde la humildad y el respeto hacia los compañeros”.

David Morcillo también incide en otra ventaja para los usuarios: “El centro te da grandes ventajas, ya que pagando la mensualidad, que son 35 euros, tienes derecho a 13 clases colectivas, y a usar la estructura funcional que tenemos, que nos diferencia de otros centros deportivos. Por ese precio, no se puede dar más”.

Y todo ello, acortando espacios y tiempo con uno de sus servicios estrella como es el biotraje: “Uno de los principales reclamos es la electroestimulación con el biotraje. En sólo 20 minutos en cómo si hubieras hecho cuatro horas de entrenamiento. Y esto lo digo con conocimiento de causa, ya que yo mismo lo estoy probando y es una maravilla. Y luego tenemos la estructura funcional, que equivale a utilizar un montón de máquinas en tan sólo una a través de circuitos. A nosotros nos gustaría poner de moda el entrenamiento funcional”.

Pilar ha querido destacar también el sello de calidad que tienen tras haberse hecho centro ‘Les Mills’: “Esto nos da un punto más de profesionalidad, ya que es un sello a nivel internacional que es como si nos aportara un sello de calidad en la prestación de nuestro servicio como centro fitness. Para nosotros es un orgullo que nos hayan dado este reconocimiento de ser centro ‘Les Mills’, que no le dan a todo el mundo. Y en este sentido, hemos introducido dos de sus modalidades, como el body jump y el body combat. Y no vamos a parar. Somos un centro que estamos intentado, siempre de nuestras posibilidades, traer las últimas tendencias y no nos vamos a quedar parados y vamos a seguir introduciendo nuevas modalidades que nos vayan demandando nuestros usuarios. Vamos a ser un centro que siempre va a estar a la última, con un trato siempre muy personal con la gente y de ahí que demos facilidades a todos para que no tengan excusa para no venir a entrenar”. Un concepto que tienen tan claro en Health & Training Body que de hecho en una de sus paredes dan  la bienvenida a sus clientes con un lema que se puede leer: “Trata como te gustaría que te tratasen”.

Una de las últimas modalidades que dieron a conocer el viernes fue el body combat. Como señala Pilar “es chulísimo, pues quemas mucho al mezclar técnicas de artes marciales con el ritmo de la música, y cuando lo practicas te lo pasas genial porque es muy divertido”.

Además, Pilar también anima a la gente a probar el body-jump, una clase para la que cada vez hay menos ‘camitas elásticas’ y que “es bastante durilla y se quema mucho”.

El equipo directivo de Health & Training Body se reúne todos los meses para analizar la marcha del negocio, pero también para ir planeando su expansión por Extremadura. El centro ha comenzado en Don Benito, pero no descartan en un futuro muy lejano que su marca pueda estar presente en otras localidades extremeñas, como indica David: “Tenemos una ilusión enorme en este aspecto, y nuestra idea es hacer franquicias para seguir creciendo. Estamos totalmente convencidos de que esto va a salir bien, y por tanto pese a que hace cuatro meses empezamos de cero, nuestra mente está puesta en seguir creciendo. Todos los que trabajamos aquí damos lo máximo para ayudar a la gente y eso en realidad es lo que nos gratifica. Y si hay que seguir creciendo, lo haremos”.

Pilar añade, en este sentido, que “si de nosotros depende el poder crear puestos de trabajo, aportaremos nuestro granito de arena, y aunque mantendremos nuestro centro piloto en Don Benito, queremos seguir creciendo pasito a pasito”.

SIGUE A HEALTH TRAINING BODY en Facebook PINCHANDO AQUÍ

SIGUE A HEALTH TRAINING BODY en Twitter PINCHANDO AQUÍ

e-max.it: your social media marketing partner